En la ciudad de Chilpancingo, personas desconocidas vandalizaron el denominado “antimonumento” a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que colocaron padres y estudiantes de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En un video se observa a personas desconocidas rociaron un líquido para incendiar el lugar que es icono de los normalistas que mes con mes realizan un mitin para recordar a sus compañeros en lo que se conoce como Monumento a las Banderas al sur de Chilpancingo.

El video fue publicado en redes sociales acompañado de un texto el cual presuntamente escribió una persona que dice ser hijo de un maestro que falleció tras sufrir un accidente en su vehículo a causa de un bloqueo de los muchos que realizan los estudiantes de Ayotzinapa.
“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino que hace un año estos delincuentes de Ayotzinapa me arrebataron, por cierto no dan la cara por su delito, a quien lo allá echo (sic), le agradezco, a mí no me enseño mi padre a hacer eso, pero ganas de eso y más me sobran, de favor compartan mi comentario soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuentes disfrazados de estudiantes no lo tengo a mi lado”, dice el mensaje difundido junto con las imágenes del incendio del antimonumento.
En el video que observa a los hombres lanzar algún combustible y el número 43 ardiendo.
Sujetos queman antimonumento a los #43 de #Ayotzinapa a unos días de que se cumplan 8 años de su desaparición...#Chilpancingo #Guerrero #Mexico pic.twitter.com/mXNaIlJOb8
— Magic Zoo (@MagicZoo1) September 19, 2022
Horas después de la agresión al antimonumento, estudiantes acudieron al lugar para reparar el lugar y darle mantenimiento, luego de haber sido incendiado.
Cabe mencionar que el próximo 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, en el municipio de Iguala, en Guerrero.
Recientemente, el gobierno dio a conocer que no existen indicios de que los jóvenes estén con vida, sin embargo sus padres han exigido información precisa hasta dar con el paradero de sus hijos.