#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Avanza! Senado argentino aprueba Ley de Bases, ¿en qué consiste?

En un día de movilizaciones y disturbios entre manifestantes y policías, el Senado aprobó la Ley de Bases, pero ¿por qué causa tanta polémica en Argentina?

Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

¡Avanza! Senado aprueba en lo general la Ley de Bases, ¿en qué consiste?
Entre protestas, la Ley de Bases se aprobó. | Senado Argentina

Argentina vivió momentos de tensión por el debate que existe sobre la Ley Bases del presidente Javier Milei, misma que se aprobó en el Senado durante la tarde de este miércoles 12 de junio, pero ¿en qué consiste?

Senado aprueba en lo general la Ley de Bases

En una histórica jornada, el Senado argentino aprobó la ley Bases, un proyecto del Gobierno de Javier Milei para transformar el modelo económico y social de Argentina. A pesar de las protestas y tras un debate de once horas, la Ley pasó con 37 votos a favor y 36 en contra.

¿En qué consiste la Ley Bases, también conocida como Ley Milei?

La propuesta legislativa denominada Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Ciudadanos Argentinos, popularmente conocida como Ley Milei, que recién se aprobó, originó controversia entre los ciudadanos, ya que su propósito es llevar a cabo una “reforma del Estado” que siente las bases para un “plan de transformación económica”.


Los puntos que aborda son:

  • Reducción del Estado: Elimina o fusiona organismos públicos, reduce la cantidad de empleados públicos y limita la capacidad del Poder Ejecutivo para intervenir en la economía.
  • Reforma fiscal: Simplifica el sistema impositivo, reduce impuestos y elimina algunos gravámenes.
  • Desregulación: Elimina regulaciones y barreras de entrada en distintos sectores de la economía.
  • Libre mercado: Promueve la competencia y la libre iniciativa en el mercado.
  • Monetaria: Propone un sistema de libre convertibilidad de la moneda

VIDEO: Periodista se conmueve tras incendiarle su auto en Argentina

A través de los medios locales, el periodista ofreció un mensaje en el que se muestra totalmente destrozado, asegura que cuando se encontraba en el auto los manifestantes lo sacaron, lo tiraron y comenzaron con los ataques.

“Estos son unos sinvergüenzas, unos caraduras. Encima yo estaba arriba del móvil. Me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, le dieron vuelta y lo quemaron. No se puede creer”, dijo en entrevista.

Agregó que, ante las crecientes protestas, no quiere que sus hijos, uno de 11 y de 9 crezcan en una nación como esa, en la que pueden lastimar a la gente sin tomar en cuenta las consecuencias, concluyó que no existe democracia.

La jornada en Argentina no terminó ahí, también desechos de basura y bicicletas terminaron en llamas, esto en uno de los días más violentos en lo que va del 2024.

Policía reprime a manifestantes de la Ley Bases en Argentina

La tarde de este miércoles, la policía de Argentina desplegó un fuerte operativo a las afueras del Congreso, en redes sociales se compartieron distintos videos que mostraron la actitud de las autoridades con los manifestantes.

De acuerdo con los reportes de los internautas, los policías utilizaron gases lacrimógenos y otros tipos de aparatos de fuerza; algunos diputados y ciudadanos tuvieron que ser trasladados a los centros de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×