Momentos de terror se vivieron en pleno Centro Histórico de Puebla , donde un menor resbaló y cayó en una coladera de una calle que se encontraba en remodelación, por lo que de inmediato se movilizaron los vecinos y comerciantes de la zona para intentar rescatarlo a la brevedad.
La coladera se encontraba destapada, pero afortunadamente para el niño, no era de gran profundidad y fue posible mantenerse en comunicación constante, mientras traían los elementos para extraer al infante, quien finalmente fue rescatado utilizando una cuerda y con el apoyo de varias personas.
De manera concreta, el accidente ocurrió el pasado miércoles 19 de julio sobre la calle 16 Poniente, casi esquina con 5 de Mayo, donde se están realizando obras de mantenimiento y pavimentación, motivo por el que no había concreto en los alrededores de la coladera.
Video del niño que fue rescatado de una coladera en el Centro Histórico de Puebla
#Urgente 🧵🕳️ Un niño cayó a lo más profundo de una alcantarilla descubierta en el desarrollo de las obras de pavimentación del cruce de las calles 16 Poniente y la 5 de Mayo. Comerciantes de la zona lograron rescatarlo con una cuerda, es hijo de comerciantes en la zona. pic.twitter.com/rXbYnkjuCO
— Noticias con Moctezuma (@Joselmoctezuma) July 19, 2023
Los primeros reportes señalan que el niño, hijo de comerciantes de la zona, no tuvo heridas graves; sin embargo, fue trasladado con un médico para evaluar a profundidad las posibles lesiones por la considerable distancia de la caída.
A través de redes sociales se reveló un video de los momentos previos a que se efectuara el rescate del menor, donde se puede observar y escuchar el llanto y gritos de desesperación mientras confeccionan el plan para sacarlo del fondo de la coladera.
Agua de Puebla aseguró que brindarían atención al niño que cayó en coladera
A través de redes sociales, la empresa con la concesión de otorgar el servicio en el estado, Agua de Puebla para Todos, aseguró que ya habían recibido el reporte y que brindarían la atención correspondiente para atender el problema; sin embargo, trascendió que se habrían deslindado de alguna responsabilidad directa y que la coladera había sido robada por un tercero.
Afortunadamente el susto no pasó a mayores y el niño pudo regresar con su familia sano y salvo; sin embargo, se registra un precedente respecto al cuidado de estas coladeras, tanto en zonas residenciales como en aquellas turísticas o de gran afluencia, como la de este día en el Centro de Puebla.
