La ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas , fue el destino final de una ambulancia que fue robada por un presunto enfermo en la localidad de Brownsville, Texas. Durante su escape de película rumbo a México, el conductor se accidentó contra las barreras de la aduana mexicana, llegando hasta un panteón particular ubicado en la carretera a ‘Playa Bagdad’, donde finalmente descendió del vehículo.
¿Cómo ocurrió este escape?
Fue en las primeras horas del domingo 4 de agosto, que el Departamento de Policía de Brownsville emitió una alerta donde detalló que una unidad de transporte de servicios de emergencia fue robada cerca de las 07:05 horas, después de que un hombre solicitó ayuda en un establecimiento ubicado en International Blvd, donde se quejaba de dolor abdominal y pidió ser trasladado al hospital.
Al arribo de los paramédicos, mientras era atendido, el sujeto saltó inesperadamente al asiento del conductor de la ambulancia. Rápidamente, pisó el acelerador a fondo y se alejó a toda velocidad del lugar, conduciendo hacia la frontera mexicana. Al intentar pasar por la zona de seguridad, terminó por chocar contra las barreras antes de cruzar a Matamoros, Tamaulipas.
En imágenes captadas por testigos en la frontera, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar el momento en el que el vehículo de atención médica realiza varias maniobras para burlar a las autoridades estadounidenses y a la Guardia Nacional, para finalmente ingresar a territorio mexicano, posteriormente, datos preliminares indican que transitó por la avenida Lauro Villar hasta el parque funerario San Joaquín, donde descendió y abandonó el transporte de emergencia.
Elementos de la Guardia Estatal localizaron la ambulancia en el interior del Panteón San Joaquín, ubicado en la carretera a Playa Bagdad, pero del conductor se desconoce su paradero, por lo que las investigaciones para dar con su paradero continúan.
Cuerpo de bomberos recupera ambulacia
Horas más tarde, en un informe emitido en sus canales oficiales, Abril Luna, portavoz de la policía de Brownsville, detalló que la unidad robada en el Valle de Texas ya fue recuperada. Explicó que las investigaciones continúan en colaboración con las autoridades de Estados Unidos y México.