Viento reaviva el incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León

El incendio forestal en Santiago, Nuevo León, se salió de control debido a las fuertes rachas de viento y temperaturas de 38 grados.

Galerías
Bienestar
Por: Fuerza Informativa Azteca
×

1 de 10

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA

| FIA


El incendio forestal que comenzó el mes pasado en la Sierra de Santiago, Nuevo León, se salió de control debido a las fuertes rachas de viento, por lo que se evacuaron a unas 30 personas y este jueves las fuerzas de tarea reanudaron el combate.

Protección Civil de la entidad dio a conocer que las condiciones meteorológicas con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y temperatura de 38 grados, obligaron a replegar a los combatientes este miércoles.

“Los vientos cambiantes en dirección suroeste generaron que el incendio avanzara hacia Ciénega de González y El Tejocote”, confirmó Protección Civil. Además, se evacuaron más de 30 personas y combatientes de Puerto La Camotera.

Sin embargo, hoy 7 de abril se reanudaron las acciones para el control y combate del incendio forestal en la Sierra de Santiago, con una fuerza de tarea de 380 brigadistas, ataque aéreo con siete aeronaves y el DC10 Air Tanker, un bombardero de agua que realizará descargas durante el día.

Hasta ahora se tiene un control de 80 por ciento y un 70 por ciento de liquidación, con una afectación de dos mil 800 hectáreas por este incendio forestal.

Rachas de viento dificultan control del incendio forestal

El incendio comenzó el pasado 24 de marzo en el municipio de Santiago, a la altura del cañón que va de Potrero Redondo al punto conocido como “El Salto”, en una zona de difícil acceso para los brigadistas.

Ante el avance de este incendio forestal, el 25 de marzo se evacuaron a 57 familias de Potrero Redondo, porque el fuego afectó de manera rápida la zona, a la altura del cañón de Matacanes.

Las rachas de viento superiores a 70 kilómetros hicieron que el incendio avanzara hacia Mesa del Oso, donde se consumió hojarasca, señaló Protección Civil de Nuevo León.

Otro incendio se reportó el 14 de marzo, a la altura de Las Adjuntas, por lo que de inmediato iniciaron las tareas de sofocación con 90 brigadistas y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos días más tarde había alrededor de 350 combatientes, quienes se alejaron de la zona de emergencia por seguridad, ya que rachas de viento de 30 kilómetros por hora complicaron las acciones de combate.

Sin embargo, el 19 de marzo el incendio forestal en Las Adjuntas se controló en su totalidad, pero el fuego afectó un total de 215 hectáreas. Las autoridades confirmaron que comenzó por quema de basura que se salió de control.

Viento reaviva el incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León

Otras Noticias

×