En noviembre de 2023 dos conductores sostuvieron una pelea de tránsito; sin embargo uno de ellos llevó la discusión a otro nivel cuando sacó una pistola y acribilló al hombre en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX). Finalmente, este viernes 26 de enero el responsable identificado como Andrik Pável fue vinculado a proceso.
Gracias a una sólida investigación, a las cámaras de vigilancia, a los testigos y a los automóviles involucrados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó las pruebas suficientes para acusar al hombre por presunto homicidio calificado.
Tras analizar todos los elementos, el juez de control decidió vincularlo a proceso. Además le impuso prisión preventiva y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos conductores venían peleando en las calles de Benito Juárez
Los hechos sucedieron la tarde del 14 de noviembre el cruce de la avenida Universidad y Torres Aladid, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde la pelea entre dos automovilistas terminó en un asesinato, que a su vez trajo una intensa movilización policiaca.
Las versiones de los vecinos y algunos conductores apuntan a que el dueño de un auto rojo y una camioneta negra venían peleando y aventando los autos. Así avanzaron varios metros hasta la avenida Universidad, donde la camioneta le cerró el pasó al rojo y le disparó sin mediar palabras.
Se registra intensa movilización policiaca en avenida Universidad y Peten en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 14, 2023
Un hombre perdió la vida de varios impactos de arma de fuego. Afectada la circulación de la zona.
El reporte de @Fher_Torito pic.twitter.com/F6ykDyG8qW
El responsable abandonó su camioneta y huyó a pie
Inmediatamente, el responsable huyó del lugar mientras los testigos horrorizados llamaron a los servicios de emergencias, los cuales no pudieron salvarle la vida, pues los impactos fueron fulminantes.
Por su parte, la Policía capitalina comenzó a buscar al responsable y, para su sorpresa, encontraron la camioneta negra a unas cuadras de la escena del crimen. Al revisar la cámaras de vigilancia, las autoridades pudieron ver cómo el presunto asesino bajó de su auto para huir a pie.
Evidentemente, la camioneta fue asegurada por las autoridades ministeriales en lo que realizaron las investigaciones para dar con el dueño y presunto responsable del fusilamiento de la víctima. Tras varios meses, su identidad fue conocida.