Vinculan a proceso a Oswaldo Luna, sobrino de Genaro García Luna, por delincuencia organizada

Por su presunta responsabilidad de delincuencia organizada y lavado de dinero, Oswaldo Luna, sobrino de Genaro García Luna, fue vinculado a proceso.

Escrito por: Federico Anaya
Vinculan a proceso a Oswaldo Luna, sobrino de Genaro García Luna, por delincuencia organizada
| FGR

Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Oswaldo Luna, sobrino del exsecretario federal de seguridad pública Genaro García Luna, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Oswaldo Luna pertenecía a una organización criminal ligada a una empresa que recibía recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia de García Luna.

¿De qué acusan al sobrino de García Luna?

Oswaldo Luna Valderrabano, fue detenido en Cholula Puebla por elementos de la FGR. De acuerdo a las pesquisas el detenido se desempeñaba como Comisario en la moral SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna.

Asimismo, señalan que recibió recursos provenientes de la moral NUNVAC INC; así mismo tiene participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, S.A de C.V. y empresa Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, S. de R.L. de C.V.), creadas por la familia de Genaro García Luna; de igual forma realizó vuelos de salida y entrada al país con García Luna y los Weinberg.

Información en desarrollo...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×