El día de ayer el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que la pista 05R/23L fue afectada por un bache debido a las fuertes lluvias y al constante aterrizaje de aviones, por lo que trabajaron en su reparación toda la noche.
De acuerdo a una publicación realizada en la cuenta del AICM, las reparaciones del bache en la pista 05R/23L se extendieron hasta las 4 de la mañana de este lunes, debido a que la intensa lluvia complicó las acciones de pavimentación.
La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista. (1/3)
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 25, 2022
Al menos 35 vuelos fueron afectados tras reparación en pista de AICM
Debido a que las reparaciones del bache en la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se extendieron por casi 10 horas, autoridades registraron que alrededor de 35 vuelos que fueron afectados.
Los vuelos afectados se trataban de 7 llegadas y 28 salidas, la terminal informó que sólo se cancelaron 3 vuelos, mientras los demás llevaron a cabo su itinerario con demora.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reportó que desde las 4 de la mañana, los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo de manera normal en las dos pistas del aeropuerto.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 25, 2022
Se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
AICM asegura que bache en pista se debe a las intensas lluvias
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) aseguró que el bache se generó debido a las intensas lluvias que se han registrado los últimos días y al constante aterrizaje de aviones, provocando el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves de la pista.
Además señaló que al tratarse de un área crítica requería su inmediata reparación, por lo que se tuvieron que cerrar la pista por seguridad de trabajadores y pasajeros.
Las labores de reparación del bache en la pista 05R/23L comenzaron a partir de las 8 de la noche del domingo y terminaron a las 4 de la mañana de este lunes.