Wall Street abre al alza con inversores esperanzados en nuevos estímulos
11 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra a la alza tras declaraciones de Jerome Powell

Los índices de Wall Street cerraron a la alza, con el Nasdaq liderando la ola positiva, tras la confianza depositada en Jerome Powell en el Senado

Los tres principales índices de las acciones en Wall Street cerraron en alza el martes, con el Nasdaq liderando la ola positiva, ya que los inversionistas se sintieron cómodos con el testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que no entregó grandes sorpresas.

Tras caer un 1% más temprano en el día, el sector tecnológico, sensible a los cambios de tasa, rebotó e impulsó a los índices.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El Promedio Industrial Dow Jones subió 183.15 puntos, o un 0.51%, a 36,252.02 puntos; el S&P 500 ganó 42.78 puntos, o un 0.92%, a 4,713.07 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 210.62 puntos, o un 1.41%, a 15,153.45 puntos.

Jerome Powell dijo que los planes del banco central de Estados Unidos para endurecer la política monetaria este año no estaban socavando el sólido empleo en una economía que “ya no necesita ni quiere” un estímulo masivo.

“La reacción que estamos teniendo hoy es un reflejo de cosas que ya sabemos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. El índice S&P 500 rompió una caída de cinco días, mientras que el Nasdaq extendió las ganancias del lunes, ya que las grandes acciones tecnológicas subieron tras verse golpeadas por el aumento en los rendimientos de los bonos.

Los mercados de acciones han sido golpeados desde el comienzo de este año después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Fed señalaran un aumento antes de lo esperado en las tasas de interés debido a las crecientes presiones inflacionarias.

Reserva Federal, dispuesta a subir tasas de interés y bajar inflación

Los planes de la Reserva Federal para endurecer la política monetaria este año no deberían debilitar el sólido empleo en una economía que “ya no necesita ni quiere” el masivo estímulo que ha proporcionado el banco central de Estados Unidos, dijo el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell.

En su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado, Powell afirmó que esperaba que el país superara el aumento actual de casos de Covid-19, con un impacto en la economía “transitorio” y probablemente sin frustrar los planes para subir las tasas de interés y reducir su tenencia de activos este año.

Jerome Powell aseguró a los legisladores, que parecían inclinarse por respaldarlo para un segundo mandato de cuatro años, que ahora la inflación es el enfoque principal de la Reserva Federal dado que los aumentos de precios marchan en un máximo de 40 años y muy por sobre el objetivo del 2% de la Fed.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS