wall street
04 agosto 2021 19:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Wall Street cierra con resultados mixtos y S&P cae

El S&P 500 retrocedió desde su máximo histórico en medio de reportes corporativos que mitigan la cautela sobre la variante Delta de Covid-19

Los principales índices de Wall Street cerraron en su mayoría a la baja, con el S&P 500 cayendo desde el máximo histórico que alcanzó un día antes, ya que datos mostraron una fuerte desaceleración del crecimiento del empleo en julio, mientras que General Motors registró su peor día en más de un año a pesar de un beneficio récord antes de impuestos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 323.34 puntos, o un 0.92%, cerró en 34,793.06 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 20.46 puntos, lo que equicale 0.46%, a 4,402.69 unidades y el Nasdaq Composite ganó 19.24 puntos, 0.13%, y cerró en 14,780,53 unidades.

Nueve de los 11 índices del S&P bajaron, con los industriales y los energéticos cayendo, ya que los datos de las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, probablemente limitadas por la escasez de trabajadores y materias primas.

El índice Dow Jones, con una fuerte ponderación de los valores vinculados al ciclo económico, también bajó.

El Nasdaq, de gran peso en el sector tecnológico, se desmarcó de la tendencia después de que otro informe mostró que una medida de la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos saltó a un récord el mes pasado.

“El informe de empleo de ADP de esta mañana es un gran fallo (...) hace que la gente se fije en las solicitudes iniciales de mañana y luego en el informe de nóminas no agrícolas del viernes”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird. “Para mí ese es un gran conductor (del mercado)".

Después de seis meses consecutivos de ganancias, el índice de referencia S&P 500 ha tenido dificultades para subir en agosto debido a la preocupación por el ritmo de crecimiento y los temores a una mayor inflación, que eclipsaron una temporada estelar de ganancias de empresas.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo el miércoles que el banco central debería estar en condiciones de empezar a subir las tasas de interés en 2023.

Aun así, los valores tecnológicos y relacionados con la tecnología como Netflix Inc, Amazon.com Inc y Facebook Inc, que tienden a rendir mejor cuando las tasas de interés son más bajas, superaron al mercado en general.

También te puede interesar: BMV y BIVA cierran con pérdidas por débil dato de empleo en EU

La atención se centra ahora en el informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo del viernes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS