Wall Street
22 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra a la alza gracias a datos económicos

Wall Street sumó dos jornadas positivas tras datos económicos en Estados Unidos y noticias alentadoras y esperanzadoras sobre Ómicron

Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles en un amplio repunte tras datos económicos optimistas y noticias esperanzadoras sobre la gravedad de la variante Ómicron.

Las acciones avanzaron por segunda sesión consecutiva, tras el aumento de la volatilidad en el último mes de 2021 por la llegada de la variante Ómicron y en un año bueno para la renta variable.

¿Cuál fue el desempeño de los tres principales índices de Wall Street?

El S&P 500 ganó 47.33 puntos, o un 1.02%, para terminar en 4.696,56 unidades, mentras que el Nasdaq ganó 180.80 puntos, o un 1.18%, a 15,521.89. El Promedio Industrial Dow Jones subió 261.19 puntos, o un 0.74%, a 35,753.89 unidades.

Un estudio sudafricano sugirió que hay menos riesgos de hospitalización y de enfermedad grave en las personas infectadas con la variante ómicron que en individuos con la variante Delta, pero funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron de que era demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.

“Seguimos teniendo dificultades para orientarnos ante el brote de ómicron, pero en los últimos días (...) se están acumulando cada vez más pruebas de que la cepa es potencialmente menos grave que las anteriores, concretamente que delta, lo que es un buen augurio para el impulso económico en 2022", dijo Mike Stritch, director de inversiones de BMO Wealth Management.

Las acciones de Tesla Inc subieron, impulsando al S&P 500 y al Nasdaq. Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo en una entrevista que ya ha vendido “suficientes acciones”.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos siguió mejorando en diciembre, lo que sugiere que la economía seguirá expandiéndose en 2022.

La encuesta del Conference Board mostró que un mayor número de consumidores planeaba comprar una casa o artículos de gran valor, como vehículos de motor y grandes electrodomésticos, así como ir de vacaciones en los próximos seis meses.

Por la mañana de este jueves, los principales índices de la Bolsa de Nueva York (Wall Street) operaban con pérdidas marginales el miércoles al inicio de sesión, ya que persistían las preocupaciones en torno a la variante Omicron del coronavirus y su impacto en la recuperación económica mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS