Wall Street cerró el miércoles 3 de agosto con una fuerte alza, ya que las buenas previsiones de ganancias de PayPal y CVS Health Corp alentaron el optimismo en el mercado y contribuyeron a elevar el Nasdaq a su nivel más alto desde principios de mayo, en un máximo de tres meses.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 63,68 puntos, o un 1,56%, a 4.154,87 unidades, mientras que el Nasdaq subió 318,90 puntos, o un 2,58%, a 12.667,66. El Promedio Industrial Dow Jones subió 414,62 puntos, o un 1,28%, a 32.810,79.
Apple, Amazon y Meta Platforms, propietaria de Facebook, subieron, mientras que PayPal se disparó después de que elevó sus previsiones de ganancias anuales y dijo que el inversor activista Elliott Management tenía una participación de más de 2.000 millones de dólares en la empresa de tecnología financiera.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Thomas Barkin, se sumó el miércoles a las declaraciones de los responsables políticos de que el banco central estadounidense está comprometido a controlar la inflación y devolverla a su objetivo del 2%.
U.S. stocks surged higher on Wednesday, with the Nasdaq hitting its highest level since early May as strong results from companies including PayPal and CVS boosted sentiment https://t.co/5m5CyvwwcG pic.twitter.com/iqv5xrtlYn
— Reuters Business (@ReutersBiz) August 4, 2022
Wall Street: sector servicios a la alza respalda opinión economía EU
Datos mostraron que el sector de los servicios de Estados Unidos (EU) repuntó inesperadamente en julio, con un fuerte crecimiento de los pedidos, menos complicaciones en oferta y presiones sobre los precios.
Estas cifras respaldaron la opinión de que la economía no estaba en recesión a pesar de la caída de la producción en el primer semestre del año.
Al cierre de la jornada, una nueva tanda de buenos resultados de empresas como PayPal y CVS Health Corp impulsó la confianza. La temporada de reportes trimestrales ha sido en gran medida optimista, lo que ha ayudado a Wall Street a recuperarse de las pérdidas causadas por la preocupación por la inflación, el aumento de las tasas de interés y la contracción económica.
“Estamos revisando los resultados del segundo trimestre y, en general, desde el complejo tecnológico hasta el consumo discrecional y el sector industrial, estamos viendo un montón de resultados mejores de lo esperado, y eso es suficientemente bueno en este momento”, dijo Sahak Manuelian, director gerente de operaciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.
Con información de Reuters.