ZMG DE NOCHE: ¿Borrachito o sicario? Lo agarran con subametralladora en Jalisco

Estos son algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) durante la noche del 5 y madrugada del 6 de diciembre.

Notas
Estados
Escrito por: René Hernández
ZMG DE NOCHE Acribillan a dos custodios robo arma de fuego Jalisco
| FIA

Estos son algunos de los hechos de violencia que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) la noche del 5 y madrugada del miércoles 6 de diciembre, en aquella región del país.

Acribillan a dos presuntos custodios de carga pesada en Tlajomulco

Un gran número de detonaciones de armas de grueso calibre generaron múltiples reportes de los vecinos del fraccionamiento Banús, ubicado sobre el Circuito Metropolitano y la carretera a Morelia, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En cuestión de minutos la zona fue blindada por autoridades municipales, los cuales localizaron una camioneta con múltiples impactos, a unos metros estaban dos hombres tirados alrededor de un gran número de casquillos percutidos.

Las víctimas oscilan en una edad de los 35 a 40 años, presentan una gran cantidad de impactos de proyectiles de grueso calibre.

En el lugar fueron localizados alrededor de 40 casquillos percutidos de arma corta, las víctimas presentaban impactos en espalda, tórax y cráneo.

Trascendió de manera preliminar que eran elementos de custodia de carga pesada, los causantes escaparon a bordo de dos camionetas de lujo, las investigaciones corren por parte de la Fiscalía de Jalisco.

¿Borrachito o sicario? Lo agarran con subametralladora

Durante el recorrido de vigilancia de elementos de la policía de Guadalajara, sobre la confluencia de las calles Bruno Martínez y Diego Montenegro en la colonia Balcones del Cuatro, detectaron a un hombre que con toda tranquilidad consumía bebidas embriagantes en la vía pública, situación por la que los oficiales le marcaron el alto.


El sujeto de 53 años de edad, fue sometido a una revisión de rutina es la que le fue asegurado un juguetito bastante peligroso.

“En nuestro recorrido se avistaba un masculino con una lata en la mano por lo que en una inspección precautoria se le localiza fajada a la cintura un arma de fuego del calibre .22, está denominada como sub ametralladora”, relató un policía.


El sujeto quedó formalmente detenido por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano, situación por la que quedo a disposición de un agente ministerial de la Fiscalía General de la República delegación Jalisco, dónde será investigado muy a fondo.

Esposan y golpean a hombre en Tlajomulco

Elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga se desplazaron a la calle Vicente Trigo en la colonia Santa Cruz de las Flores, diversos reportes al 911 emergencias indicaban de una persona tirada en la vía pública con múltiples huellas de violencia.


Al ser corroborado el hecho, los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos de Cruz Verde, quienes debido a la gravedad de la víctima de aproximadamente 30 años lo trasladaron a las instalaciones del puesto de socorro en la cabecera municipal. el hombre además estar policontundido también estaba esposado.

Médicos indicaron que el estado de salud del sujeto es grave, fue golpeado aparentemente con tablas, de causantes se desconocen datos situación por la que la Fiscalía de Jalisco trabaja en la indagatoria de los hechos.

Mujer localiza a familiar herido en finca en obra negra

Una mujer solicitó el apoyo de policías de Zapopan, tras localizar a uno de sus familiares inconsciente al interior de una finca en obra negra localizada sobre el cruce de las calles Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas en la colonia Agua Blanca.

“Nos informan de una persona que se encontraba sin vida a la llegada de la ambulancia nos corrobora de una persona sin vida de aproximadamente 30 años, y se le aprecia que tiene un impacto producido por arma de fuego a la altura de la sien”, señalaron policías.

La víctima es localizada en una finca en obra negra, aparentemente contaba con un largo historial delictivo.

La finca es en obra negra prácticamente tiene la pura fachada. Es una familiar la que hace reporte y si ya está verificado que esta persona cuenta con varios mandamientos judiciales.

Autoridades desconocen datos sobre posibles causantes, aparentemente el ahora fallecido había sido privado de la libertad y posteriormente fue abandonado a unos metros de su domicilio.

¿Dónde está la ZMG?

Se trata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG; también denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG) y es el segundo núcleo urbano más poblado de todo el país.

De acuerdo con datos del INEGI esta región cuenta con alrededor de 5.3 millones de habitantes (proyección hecha en base al censo de población INEGI 2020).

La ZMG agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

zmg de noche dónde está
| Jalisco Cómo vamos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: René Hernández

Otras Noticias

×