Durante la noche del 6 de septiembre y madrugada de este jueves 7 de septiembre sucedieron diversos hechos que fueron noticia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE), aquí el resumen:
Balacera en Guadalajara deja heridos
Diversos reportes de detonaciones de arma de fuego generaron una intensa movilización policial sobre el cruce de las calles Jesús García y Puebla en la colonia Sagrada Familia de Guadalajara, un elemento de la policía de Zúñiga pedía auxilio, se habría enfrentado a tiros.
Juan Pablo Hernández, comisario de la Policía de Guadalajara informó que se recibió el reporte por detonaciones de arma de fuego por lo que llegaron sus compañeros.
“Hay dos sujetos los cuales se asegura uno con varios impactos, que hay al parecer cinco, intentó agredir a otra persona que al parecer es compañero de nosotros de la policía, el compañero está estable va regular al parecer con un impacto en abdomen y otro en pie”, relató.
Se localizaron varios indicios, entre ellos un arma de fuego de grueso calibre.
“Se sabe que un sujeto empieza agredirlos verbalmente y saca un arma de fuego por lo que el compañero (policía) traía su arma de cargo y repele la posible agresión se da el intercambio de disparos de momento el robo es lo que nos refieren los del negocio”, agrega el elemento.
Al parecer se trata de un cobro de deuda en el que estaba presente el elemento policiaco que resultó herido al intentar repeler la agresión.
Los agresores habían escapado a bordo de un vehículo en color gris, el cual fue detectado circulando por la avenida Adolfo López Mateos rumbo a Tlajomulco de Zúñiga, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron un dispositivo y lograron detectarlo en el fraccionamiento Bosques Cedros en Santa Anita.
A pesar de que se llevó acabo la búsqueda de los posibles causantes o paradero, el estado de salud del policía y del presunto delincuente se reporta en estado crítico.
Sujetos lanzan a hombre de una altura de 5 metros
Los gritos de auxilio de un hombre generaron que ciudadanos que caminaban por la calzada independencia a su cruce con hidalgo, activaron a unidades de emergencia, el hombre se localizaba al interior de un banco de recolección de basura.
La unidad de rescate de la Cruz Roja tuvo que realizar una entrada forzada para llegar a la víctima, se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años el cual indicó que varios sujetos lo lanzaron de una altura de 5 metros cuando caminaba por la plaza tapatía.
Varios sujetos avientan a un hombre por una malla y su cabeza impacta contra el concreto.
Los socorristas detectaron heridas en cráneo, así también posibles fracturas en uno de sus brazos fue trasladado a un puesto de socorro en condición regular, que de los causantes no se tienen pistas.
Se llevaron el susto de su vida
Tres jóvenes pasaron el susto de su vida al circular a bordo de una camioneta de modelo reciente sobre la confluencia de las calles Montes Apeninos y Sierra Madre, en la colonia Independencia de Guadalajara, terminaron impactados contra un poste y volcados.
Jesús Velazco del equipo de Rescate de la Cruz Roja informó que “un choque volcadura contra una finca, a nuestro arribo nos encontramos dos personas masculinos jóvenes con lesiones mínimas.
Apenas habían salido de su casa, dieron vuelta cuando una falla mecánica acabó con su trayecto.
Los heridos refirieron que “una de sus llantas al dar vuelta sale ella estaba como tal disparada del vehículo y provoca que tengan la volcadura, ya estamos en conjunto con la Cruz Verde Guadalajara haciendo el manejo y saneamiento y la situación de riesgos”, señaló.
Los jóvenes de aproximadamente 25 a 30 años resultaron únicamente con lesiones simples, sin embargo los daños a su vehículo fueron de consideración.