Abuelo de 104 años logra terminar su tesis y resuelve un problema de más de dos siglos.

El señor también ha revelado el secreto de su longevidad y la forma en que aprovecha el tiempo para lucir radiante a su edad.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Fue en el mes de septiembre del presente año, cuando un abuelito de 104 años entregó su tesis de doctorado, tres décadas después de haber empezado sus estudios.

El señor Lucio Chiquito Caicedo es originario de la ciudad de Calí, Colombia, se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Manchester en el año 1947 y fue hasta sus 73 años cuando presentó su proyecto de tesis doctoral en la misma institución.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre finge su arresto para proponerle matrimonio a su novia en la comisaría de Paraguay.

Para este 2020 y en medio de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, el señor decidió terminar sus últimos 30 años estudios en el área de la hidráulica nivel universitario.

El estudio que realizó se basó en descifrar una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica. Este enigma tiene aproximadamente más de 200 años de antigüedad y que ahora de acuerdo con el autor Lucio, ha quedado completamente resuelto y se puede implementar en la ingeniería.

Sin embargo, hasta este momento las autoridades encargadas de dar la resolución a la tesis aún no dan su veredicto sobre la tesis terminada, por lo que el señor Lucio aún no sabe cuándo tendrá noticias sobre ello.

La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista

La experiencia de Lucio Chiquito Caicedo se da en medio de la Primera Guerra Mundial ya que, tras mudarse a Inglaterra en 1943, sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de eso, logró graduarse de ingeniero civil y acaba su tesis doctoral en la rama de la hidráulica.

El señor de 104 años explicó que el secreto de su longevidad es sencillo: bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar lo que sea.

El tiempo viene y va, y el tiempo perdido jamás volverá

Fueron palabras del señor quien dejó en claro que su próximo objetivo es repasar la gramática alemana, idioma que aprendió hace 90 años.


También te puede interesar:
Mujer de la tercera edad es capturada luego de robar una tienda y protagonizar una persecución en auto.

Este es un ejemplo que no importa la edad que se tenga siempre será bueno seguir adquiriendo nuevos conocimientos y terminarlos, aunque hayan pasado muchos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×