Enfermera del IMSS lleva cartas a los enfermos que se encuentran internados por coronavirus lejos de sus familias.

Esta iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales, en donde la apodaron Lady cartas, ya que es mensajera de amor y esperanza.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Una enfermera del Hospital General de Tijuana lleva palabras de amor, aliento y esperanza de los familiares a pacientes con coronavirus.

Te puede interesar:
Rinden emotivo homenaje a doctor de urgencias del CRUM que falleció a causa de coronavirus Covid-19.

Margarita Hernández, es una enfermera que todos los días se desempeña en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Hospital General Regional de Especialidades No. 1 de Tijuana, Baja California. Al ver la situación por la que está pasando el país tomó la iniciativa de llevar comunicación entre los familiares y los pacientes de coronavirus, al entregarles unas cartas a mano.

Ante la situación de restricción de visitas en los hospitales por la emergencia sanitaria, Margarita, valoró la necesidad y angustia que viven pacientes con coronavirus al no tener ningún tipo de contacto directo con sus familias, por esta razón tomó la iniciativa de convertirse en la intermediaria para enviar y recibir mensajes de amor y esperanza por medio de cartas.

Con apoyo de mis compañeros, se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en área de COVID y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar éstos la llamada, percibí que regresaba la angustia, entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital

Esta iniciativa se ha hecho viral en las redes sociales, en donde la apodaron Lady cartas, ya que es mensajera de amor y esperanza para los que luchan contra esta pandemia.

Margarita, ha comentado que recibe y entrega aproximadamente 40 cartas al día.

Me doy cuenta cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior


También te puede interesar:
VIDEO: El Pentágono y la Nasa confirman la existencia de ovnis. ‘Siguen siendo un misterio’, aseguran.

El IMSS le agradece a Margarita el gran acto de amor que está haciendo, al conectar a las familias a través de mensajes de aliento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×