Intérprete de lenguaje de señas se hace viral por emular el sonido de la pirotecnia del 15 de septiembre.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al intérprete de San Luis Potosí haciendo señas parecidas al trayecto de los fuegos pirotécnicos.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Un intérprete de lenguaje de señas se hizo viral luego de que apareciera en la transmisión del grito de Independencia realizado en el estado de San Luis Potosí.

La razón que provocó que los internautas hablen del intérprete es porque al momento de la pirotecnia trató de emular el sonido de ésta, a través de gestos y señas que causaron curiosidad entre quienes lo vieron.

Te puede interesar:
Mujer se avienta de forma intencional al paso vehicular después de discutir con un hombre. (VIDEO)

En la grabación que circula en redes sociales, se puede ver al hombre hacer con las manos un movimiento que da cuenta del trayecto que hacen los fuegos artificiales.

Dicho video que ha causado sensación fue compartido por el usuario de Twitter Alfredo Zapata, quien escribió: “Lo mejor del grito en SLP fue el traductor de cuetes”.

Ante esto, los internautas abrieron el debate sobre si era prudente que el intérprete de lenguaje de señas intentara trasmitir el sonido de la pirotecnia o si lo hizo de la manera correcta.

Al respecto, una usuaria de la misma red social, de nombre María, afirmó que se debe interpretar cualquier sonido importante que sea parte de una grabación o momento: “Si se escucha, hay que interpretarlo”, escribió la mujer.

Aunque la mayoría de los usuarios de las redes sociales tomaron el tema a broma y como pretexto para hacer diversos comentarios jocosos sobre el intérprete de lenguaje de señas, muchos otros aseguraron que más allá de la parte divertida, queda en evidencia un problema grave de inclusión para las personas sordas.

Incluso, se recordaron los casos de otros intérpretes que han participado en las conferencias presidenciales, ya que hace unas semanas la mamá de un niño sordo aseguró que muchas de sus señas no tienen sentido o están erradas.

En aquella ocasión, la señora pidió a dos personas con dicho problema que le escribieran lo que entendían a las interpretaciones y el resultado fueron palabras sueltas y sin sentido.

También te puede interesar:
Abuelito aprendió a leer y escribir durante la actual pandemia de coronavirus; internautas le aplauden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×