El joven italiano Carlo Acutis fue beatificado por el Vaticano como el ‘Santo Patrono del internet’.

De acuerdo con sus padres, pese a no ser creyente sintió el llamado de Jesús y mostró una gran devoción.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

El joven italiano Carlo Acutis, de 15 años y que falleció en 2006 a causa de leucemia, avanzó hacia su posible canonización, después de que hace unos días fuera beatificado en la localidad de Asís, donde se encuentra sepultado.

Te puede interesar:
Mujer se vuelve tendencia en redes sociales tras interrumpir la boda de su esposo con otra. (VIDEO)

Anunciado como el Santo Patrono del Internet, Acutis logró la beatificación por parte del Vaticano por su apoyo a la comunidad católica por medio de internet, y es que mientras vivía, el adolescente creó una página web para catalogar los milagros y se encargó de manejar los sitios en línea de varias organizaciones católicas locales.

De acuerdo con sus padres, sin que fuera creyente, sintió el llamado de Jesús y mostró tanta devoción que incluso los dolores que le provocaba su enfermedad llegó a ofrecerlos para poder entrar al cielo.

En vida, el joven dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a las personas que lo requerían, entre los que se encuentran: personas sin hogar; además, trabajaba como voluntario en los comedores populares y como catequista en la iglesia de su localidad.

Desde muy pequeño mostró interés por la tecnología, por la que mostró un talento que sorprendió a varios profesionales; incluso, aprendió por su propia cuenta a codificar páginas de internet.

También te puede interesar:
Empleada de joyería descubre engaño de un hombre infiel y la historia se vuelve viral en TikTok. (VIDEO)

Durante la ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco de Asís, fue develada la imagen con la que se le conocerá como santo, un retrato donde el chico aparece con una sonrisa, playera roja y pelo rizado iluminado por un halo de luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×