FOTOS | Todo lo que sabemos sobre la crisis emocional por la que atravesó Alejandro Sanz.
El cantante español Alejandro Sanz reveló que no está en su mejor momento. Te contamos todos los detalles en las fotos.
ver fotos

Alejandro Sanz encendió las alarmas hace unos días debido a un mensaje que publicó en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el español compartió que su estado de ánimo no es el mejor.

El cantante se encuentra en medio de una pausa en su tour mundial, ‘Sanz en Vivo’.

Sin embargo, retomará sus shows cuando pise el escenario en Pamplona el próximo 3 de junio.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, escribió el cantautor.

“Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, agregó.

Asimismo el español admitió que aunque está trabajando en mejorar, no ha tenido mucho éxito y unos días son más difíciles que otros.

“Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido infantil”, añadió.

A pesar de la crudeza de sus palabras, Sanz escribió su mensaje también para empatizar con quienes están pasando por una situación similar.

“Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, se sinceró.

Ante la preocupación de sus fans y de la prensa, el cantante volvió a tomar su cuenta en Twitter para llevarle al público un mensaje algo más esperanzador.

“Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar a la luz, parece que se está despertando una luciérnaga en mi pecho”.

Al parecer, el intérprete de ‘Corazón partío’ aún se encuentra luchando con esta crisis, aunque su trabajo personal y el amor de sus fans lo están ayudando a salir adelante.

También aprovechó la ocasión para señalar que no tiene intenciones de cancelar la gira, pues espera que con la ayuda correcta todo podrá seguir conforme lo planeado.

“No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows lo vamos a sacar adelante”, escribió.

“Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está en camino”, finalizó

Esta no es la primera vez que el artista de 54 años preocupa por su salud mental, pues a finales del 2022, cuando fue el 25 aniversario de ‘Corazón partío’ aprovechó la ocasión para publicar un triste mensaje.

“He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a nada”, escribió el famoso.

Afortunadamente, en aquella ocasión pudo salir de su malestar rápidamente, hecho que también compartió con sus seguidores.

“De repente he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mí de nuevo. Solo quería compartirlo con ustedes”, explicó en esa ocasión.

Pero estos problemas persiguen al cantante desde hace mucho tiempo y lo han afectado no solo en su vida privada, también en su carrera.

Pues en mayo de 2007 debió hacer una pausa y alejarse de los escenarios para cuidar su salud mental.

De acuerdo con su representante, Javier Martín, en ese entonces debió aplazar su gira americana ‘El tren de los momentos’.

Porque tuvo que guardar “reposo absoluto por prescripción médica durante semanas”, según informó Martín.

“Esto obedece a una situación de fuerza mayor que imposibilita totalmente al artista de su deseada presentación ante el público y los medios”, dijo el representante.

Pasados unos meses, cuando el artista se sintió mejor, habló abiertamente de la difícil situación por la que atravesó.

“Me sentía cansado, sin ganas de comunicarme con los demás. Hasta que, durante un show en México, casi me desmayé, me faltaba el aire”, dijo Sanz a un diario español.

“Me asustó, nunca me había pasado. Yo pensaba que estaba a salvo de las enfermedades modernas”, agregó

“Como buen español, no consideraba las dolencias psíquicas como algo serio, despreciaba la conexión entre lo mental y lo físico”, dijo.
Alejandro Sanz

Además del apoyo de su público, el cantautor cuenta con el amor de su pareja, Rachel Valdés, de sus hijos, y de terapia que lo ayudan a superar estos momentos tan complicados.
Alejandro Sanz