Una dieta balanceada requiere de alimentos que destaquen por su riqueza nutricional. Si bien los lácteos son conocidos por su alto contenido de calcio, existe un alimento con Omega 3 que tiene más calcio que la leche. Este sorprendente alimento es el garbanzo, una legumbre que no solo es rica en calcio, sino una poderosa fuente de elementos nutricionales que te aportan energía.
En este sentido, los garbanzos, pertenecientes a la familia de las leguminosas, son originarios de Turquía pero su presencia ya se ha extendido en varias partes del mundo. Tan solo nuestro país es el mayor productor de este alimento con Omega 3 que tiene más calcio que la leche en el continente americano.
Te puede interesar: Frutas: el alimento ideal para fortalecer el cerebro
¿De qué están compuestos los garbanzos?
De acuerdo con instituciones especializadas en nutrición, los garbanzos son una excelente fuente de proteínas, fibra, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E. Precisamente esta es la combinación de nutrientes que los convierte en el alimento con Omega 3 que tiene más calcio que la leche y que puede ser aprovechado por los que buscan una dieta equilibrada y rica en nutrientes.
¿Por qué consumir el alimento con Omega 3 que tiene más calcio que la leche?
Como ya decíamos, su contenido de calcio es una característica en los garbanzos. Al respecto, la Universidad de Navarra en España revela que la leche de vaca aporta 130 mg de calcio por cada 100 g, mientras que los garbanzos pueden aportar hasta 145 mg en la misma cantidad. Recordemos que el calcio es clave en la salud de los huesos y los dientes.
A su vez, los garbanzos son valorados en nutrición por su cantidad de ácidos grasos como el Omega 3, los únicos presentes en esta legumbre. Según portales especializados, estas grasas saludables contribuyen significativamente en la salud cardiovascular y en el fortalecimiento neuronal, lo que significa que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Finalmente, gracias a sus proteínas de origen vegetal, el alimento con Omega 3 que tiene más calcio que la leche es ideal para incrementar los niveles de energía del organismo, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que no consumen carne y para quienes realizan actividades físicas intensas. Las proteínas y la fibra presentes en los garbanzos también ayudan a mantener una sensación de saciedad, lo que puede ser útil para el control del peso.
Te puede interesar: De este modo debes comer el huevo para que no suba el colesterol