Los “chilangos” son conocidos en el resto del país por su singular personalidad, pues la mayoría de las personas posee un carisma forjado por las experiencias que otorga el vivir en la capital. Aun así, existiría una demarcación específica en la que radicaría la gente más chistosa de la CDMX, un título que no siempre es reconocido como debería por una razón sorprendente.
En qué parte de la CDMX vive la gente más chistosa, según la IA
El humor de los mexicanos es bastante peculiar, en especial cuando se trata de tomarse con gracia las situaciones del día a día, una habilidad que los pobladores de una Alcaldía en específico dominan a la perfección. Según la herramienta de Inteligencia Artificial ChatGPT, es en Iztapalapa donde se encontrarían las personas más chistosas de la CDMX.

Esta habilidad para ver el lado divertido de las cosas y hacer chistes de situaciones cotidianas, sería el resultado de la cultura popular vibrante que existe en este territorio. Lo que facilita que sus habitantes tengan ingenio para usar el doble sentido, los albures y la sátira “del barrio”.
Deliciosos tacos doraditos, ¡de Iztapalapa para el mundo!
¿Por qué se habla poco sobre el carisma de la gente de Iztapalapa?
La razón principal por la que existiría poco interés en el tema de las personas graciosas que radican en Iztapalapa, sería el hecho de que esta Alcaldía suele ser mayormente vinculada con la inseguridad. Ya que desde hace varios años, la demarcación destaca entre las zonas de la CDMX más peligrosas, por los episodios de atracos, robos a casa habitación y enfrentamientos que se han registrado en sus calles.
Esta percepción es respaldada por los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2025, donde un 73.8% de los entrevistados admitió sentirse en riesgo en Iztapalapa, superando a Xochimilco y Tláhuac.
Sin embargo, además de la gente chistosa que vive en este lugar -y que se ha hecho famosa, como el youtuber Iztaparrasta y el standupero Mau Nieto-, Iztapalapa también es cuna de artistas internacionales, como Los Ángeles Azules.