Andrés García sigue atravesando problemas de salud que ya son de público conocimiento, por lo que una vez más el primer actor habló de su final y afirmó: “Veo a la muerte”.
El legendario intérprete nuevamente dio su punto de vista de cómo viene siendo su realidad en términos de salud y para esta oportunidad volvió a ser poco optimista al afirmar que no es optimista respecto a como se puedan terminar desencadenando los hechos al corto plazo a partir de los padecimientos físicos que atraviesa desde hace ya un tiempo. Nuevamente se expresó a partir de YouTube y dejó declaraciones llamativas, tal y como suele hacer.
¿Qué dijo concretamente Andrés García sobre su final?
Andrés García admitió que está viviendo “lo más desagradable del mundo”, por lo que lamentablemente, sus días " buenos” superan a los días “malos”, aquellos en los que el dolor que lo aqueja es insoportable. Vale recordar que producto de la cirrosis que padece no puede ingerir cualquier alimento o bebida como él quisiera y ante ello.
En un punto el actor comentó: “Esta enfermedad es lo peor del mundo, y te lo digo yo, que he tenido cáncer en los testículos, me han dado balazos, tengo huesos rotos, me he caído de trapecios, y sin duda, esto es lo más desagradable del mundo. Todo el mundo habla de cirrosis y nadie tiene cirrosis”.
A su vez dejó en claro que el dolor hoy es grande y dijo: “Yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, más no con la incomodidad... Te la pasas en el baño, de la mesa a cagar, literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse es que hace su función más rápida, entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz; igual le sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua”. Finalmente, a sus 81 años destacó que no le teme a la muerte con estas palabras: “a la muerte hay que verla a la cara para saber cómo va a ser la cosa; además, estoy seguro de que hay otra vida”.