El actor suele ser noticia por sus actuaciones a las que ya habituó al público con la calidad, pues los trabajos de Benedict Cumberbatch siempre son sobresalientes; sin embargo, ahora enfrenta una polémica situación.
Te puede interesar: VIDEO: Agreden a Bad Bunny en público tras aventar celular de fan.
En un tema que nada tiene que ver con su trabajo profesional, Benedict Cumberbatch enfrenta cargos por esclavitud en el siglo XVIII.
Para comenzar hay que rastrear su historia familiar, ya que ese dato esencial en esta situación: el intérprete nació en Hammersmith, un distrito perteneciente a Londres, capital de Inglaterra.
Podríamos decir que es una zona pudiente desde lo económico, no obstante, hay datos que no son del todo favorables, porque sus antecesores están involucrados con hechos nada agradables que acontecieron hace muchos siglos.
¿Por qué Benedict Cumberbatch enfrenta cargos por esclavitud en el Siglo XVIII?
A partir de información que recopila The Telegraph, uno de los diarios más reconocidos de Gran Bretaña, la familia de Benedict Cumberbatch tuvo plantíos en Barbados (que recientemente dejó de pertenecer a la Commonwealth, es decir la Comunidad Británica de Naciones en nuestro idioma) durante los siglos XVIII y XIX relacionados a trata de esclavos.
La información recopilada indica que Henry Arnold Cumberbatch, bisabuelo del actor que fue también Cónsul Británico en Turquía, adquirió una plantación de azúcar con 250 esclavos, misma que estuvo abierta por al menos un siglo y redituó en una pequeña fortuna familiar.
A partir de esto se pretende que los descendientes de propietarios de esclavos paguen los daños y perjuicios ocasionados a las personas en Barbados; sin embargo, aún no hay ningún tema concreto, aunque se espera que de no cumplir con la solicitud haya problemas legales.
También te puede interesar: A lo Bad Bunny, Yeri Mua rechaza a sus fans.
Esto tiene sostén a partir de que David Deny, secretario general del Movimiento del Caribe para la Paz e Integración, reclamó que cualquier descendiente de dueños de plantaciones que se haya beneficiado de la esclavitud debe pagar reparación, incluida la familia Cumberbatch.