El agua de lluvia que se cuela por una ventana, bebidas derramadas o líquidos que caen sobre el maletero al transportar la compra, son algunos de los factores que pueden ocasionar que el vehículo huela a humedad. Por suerte, eliminar este molesto olor del interior de un coche resulta sencillo si sabes cómo actuar. Así que, si has detectado esta esencia en tu transporte, puedes hacer esto para despedirte de él.
¿Cómo puedo eliminar el olor a humedad de mi auto?
En primer lugar, si el olor a humedad es el resultado de fuertes lluvias que han penetrado en el interior del vehículo, lo primero que debes hacer es retirar el agua visible, ayudándote de esponjas y trapos. Después, deja el coche al sol con las ventanas y el maletero abierto.
En cambio si la causa de la presencia de este olor no es tan evidente, el método más efectivo para quitarlo es realizar una limpieza profunda. Para ello, tendrás que retirar los tapetes o alfombras y fundas de los asientos, para poder lavarlos y desinfectarlos. Una vez que hayas hecho esto, se sugiere realizar un proceso de aspirado por todo el vehículo. De esta forma, nos aseguramos de quitar todo el olor a humedad del carro en pocos pasos y sin gastar dinero.
¿Cómo puedo evitar que mi coche huela a humedad?
Para evitar que el olor a humedad se vuelva a presentar en tu transporte, asegúrate de que las puertas queden siempre bien cerradas, para evitar que ingrese agua al interior del vehículo cuando llueva, también si al realizar las compras notas que a algún producto se le escurre un líquido asegúrate de secar la parte mojada inmediatamente, lo mismo deberás hacer, en caso de que, durante el viaje alguien derrame alguna bebida en el interior del carro. También, procura hacer el mantenimiento adecuado en los conductos del aire acondicionado.