En la búsqueda de un ambiente limpio y agradable para nuestro hogar, muchas veces limpiar ya no es suficiente. Después de todo, la actividad constante y cosas más específicas como la cocina y el baño generan olores que pueden ser difíciles de esconder si no utilizas los elementos adecuados. No obstante, siempre puedes aprender cómo hacer para que tu casa huela a limpio.
Naturalmente, la implementación de estos productos y saber cómo hacer para que tu casa huela a limpio no te exime de la higiene de las habitaciones de la casa, barrer, tirar la basura y sacudir los muebles. Pero si hay presencia de algo más complejo de disimular como los olores de la humedad, con más razón necesitas conocer qué utilizar para desinfectar y aromatizar.
Conoce aquí el origen del famoso Día de los Santos Inocentes
Te puede interesar: Estas son las mejores plantas para eliminar los malos olores del baño
¿Qué usar para que tu casa huela a limpio?
Según otros medios de información, las propiedades de productos de origen natural como el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre blanco son grandiosas para contrarrestar los malos olores y hasta para eliminar manchas de humedad que se acumulan dentro del hogar. Por lo que, su utilización junto a la de aceites esenciales y algunas hojas aromáticas pueden ser una respuesta para que tu casa huela a limpio.
Así mismo, los siguientes trucos son de gran utilidad en caso de no saber qué hacer y pretendas que tu casa huela a limpio. Por ejemplo:
- En un recipiente, vierte agua, jabón para trastes y el aceite esencial de tu preferencia. Luego, busca un paño y sumerge en la mezcla de líquidos para frotarlo en las paredes y limpiar las manchas de humedad.
- De igual modo, para que tu casa huela a limpio puedes mezclar alcohol, suavizante para ropa y agua en un atomizador. La idea es rociarlo por la casa y mejorar los olores con un aromatizante casero.
- También, puedes usar frutos cítricos como el limón o una naranja para que tu casa huela a limpio. Sin embargo, requieres del bicarbonato de sodio para mezclar el jugo cítrico con el polvo blanco y después comenzar a frotar en el lavabo y fregadero. Ciertamente, este truco puede eliminar el olor a drenaje que proviene del inodoro y las coladeras.
- Por último, humedecer bolitas de algodón con tu aceite esencial favorito y después colocarlas en el fondo del bote de basura puede funcionar para que tu casa huela a limpio.
Te puede interesar: ¿Por qué debes hacer limpieza profunda en tu hogar en invierno?