José José tuvo duros pasajes en su vida marcados por el alcoholismo y las adicciones: “Me manejaron a su antojo”.

En su momento, el cantante mexicano abrió su corazón y confesó que se relacionó con personas que lo llevaron a consumir sustancias tóxicas.

TV Azteca
Corazón Grupero
Logo TVA

José José fue uno de los cantantes mexicanos más sobresalientes en Latinoamérica. El Príncipe de la Canción dejó innumerables melodías y películas que marcaron la vida de muchas personas en todo el mundo.

Sin embargo, la vida del compositor también estuvo marcada por dolorosos pasajes que cambiaron su rumbo. José José tuvo un padre alcohólico y violento, quien abandonó su hogar cuando el cantante tenía 15 años.

El intérprete de Almohada no pudo soportar la partida de su padre y se refugió en el alcohol cuando era un adolescente. En su momento, el mexicano habló sobre este difícil momento para una importante cadena de televisión:

Mi papá padecía alcoholismo y era neurótico. La noche en que mi padre se fue, yo salí a comprar una botella de alcohol para sustituir al individuo que ya no vivía en la casa. Ahí comenzó mi trayectoria alcohólica

Sin embargo, la vida del intérprete dio un giro inesperado cuando representó a México en el Festival Internacional de la Canción Latina. En dicho evento, conmovió a todos con su interpretación de El Triste, tema que le dio fama y poder en los siguientes años de su carrera artística.

Tras la llegada de la fama y el dinero, José José conoció a hermosas mujeres que le robaron el aliento. El cantautor se enamoró perdidamente de ‘Kiki’ Herrera, nieta del expresidente Plutarco Elías Calles.

Los artistas se llevaban 20 años de edad y estuvieron casados por dos años. En su momento, el cantante mexicano confesó que bebía alcohol todos los días junto a Kiki. La guapa mujer era una dama de sociedad a quien le encantaba asistir a fiestas e importantes eventos sociales.

Tras su divorcio, el intérprete de Gavilán o Paloma comenzó a relacionarse con personas adineradas que le ofrecieron cocaína. En medio del éxito y la fama, el querido intérprete también probó otras sustancias tóxicas que le causaron problemas en su salud.

Yo llegué a un ambiente que no conocía. Hicieron conmigo lo que quisieron, me manejaron a su antojo y como se les pegó la gana
La fuerza para subir al escenario o para llevar una serenata, me la daba el alcohol

José José enfrentó grandes problemas de salud que lo hicieron pensar en quitarse la vida. Hace unos años, abrió su corazón para un programa de espectáculos y contó este arduo episodio en su vida.

Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que yo me metí la pistola al paladar y no funcionó. ¿Qué más señal de que no era mi momento?
He pasado por problemas difíciles de resolver, no he sabido manejar mis emociones. He padecido el problema del alcoholismo, no lo pude controlar, pero Dios nos da siempre su mano y la oportunidad de salir adelante

El Príncipe de la Canción falleció el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años, dejando una honorable carrera en la industria musical. El Triste, La Nave del Olvido, He Renunciado a Ti, Lo Dudo y Preso son algunos temas que marcaron la vida de sus millones de admiradores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×