Las calles que cerrarán por el eclipse solar total que oscurecerá a México

Durante el eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril, algunas calles cerrarán para poder observarlo. A continuación te decimos cuáles son.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cuales-calles-cerraran-eclipse-solar-total.jpg
Crédito: Imagen de Peace,love,happiness en Pixabay

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar el eclipse solar total que oscurecerá parte de México. Como es bien sabido Mazatlán, Sinaloa ha sido considerado el mejor lugar de nuestro país para admirar este fenómeno astronómico, por lo que debes saber que algunas calles cerrarán por tal motivo.

¿Dónde ver el eclipse solar?

Además de Mazatlán, Sinaloa, el eclipse solar también se podrá apreciar en Durango (Nazas, Lerdo, Durango y Gómez Palacio) y Coahuila (Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras).

Axel revela que dejará la escuela aunque a su madre le duela

[VIDEO] Axel dice que dejará la escuela aunque a su madre le duela, pues su pareja espera un hijo suyo. Axel revela que para él, los estudios no son importantes.

¿Qué calles estarán cerradas?

Mazatlán, Sinaloa, también conocido como la Perla del Pacífico, será sin duda uno de los lugares más visitados para admirar el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril.

Te puede interesar: Lo peligroso que será el cometa Diablo que pasará cerca de la Tierra durante el eclipse solar

Por esto y más habrá cambios en las vialidades de Mazatlán, Sinaloa, desde las 6 de la mañana y hasta después del mediodía. La principal avenida que permanecerá cerrada será el Paseo Costero, desde la Avenida Rafael Buelna, hasta el Parque Natural Faro Mazatlán.

Esto causará estragos en otras vialidades como Paseo del Mar, Paseo Claussen, Olas Altas y Paseo del Centenario, así lo dio a conocer el Gobierno Municipal de Mazatlán, Sinaloa.

De igual forma, El Faro confirmó que estará cerrado el malecón durante el eclipse solar desde las 4 de la mañana, ya que se colocarán 8 puntos de observación.

También te puede interesar: Lo peligroso que será el cometa Diablo que pasará cerca de la Tierra durante el eclipse solar

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total es un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando la luz solar y proyectando una sombra en la Tierra. Durante un fenómeno así, el disco del Sol queda completamente cubierto por la Luna, lo que ocasiona un oscurecimiento total del cielo en las áreas que se encuentran dentro de la sombra proyectada por la Luna.

Este tipo de eclipse ocurre únicamente cuando la Luna se encuentra en fase de Luna nueva y su posición relativa con respecto a la Tierra y el Sol es tal que su disco es lo suficientemente grande como para tapar completamente el Sol desde la perspectiva de un observador en la Tierra. Dado que la órbita lunar alrededor de la Tierra está ligeramente inclinada con respecto al plano de la órbita terrestre alrededor del Sol, los eclipses solares totales no ocurren en cada Luna nueva, sino que son fenómenos relativamente raros que solo pueden ser observados desde una estrecha franja de la superficie terrestre.

Te puede interesar: ¿Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar del 8 de abril?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×