Durante la época de lluvias, es común que se incremente la presencia de ciertos insectos que aprovechan las condiciones del ambiente para propagarse. Para esto, existe un truco casero muy efectivo que ahuyenta a los mosquitos sin causar alteraciones en el aroma del lugar.
Cómo preparar un concentrado que ahuyente mosquitos: el paso a paso de este truco casero
Además de los repelentes químicos para eliminar mosquitos de una casa, hay una preparación casera que ofrece excelentes resultados. Se trata del concentrado preparado a base de naranja, clavo de olor, canela y laurel, que al fusionarse, crean una fórmula que ahuyenta a los insectos y desprende un aroma delicioso.
De acuerdo con el portal especializado De huerta y jardín, la forma más fácil de hacer esta mezcla es uniendo todos los ingredientes en un frasco y dejarlo reposando en las habitaciones donde hay bichos. Como ventaja, no se trata de una preparación tóxica, por lo que no representa un peligro para mascotas y niños pequeños.
@dehuertayjardn EL Repelente Natural de MOSQUITOS más POTENTE #mosquitos #repelente #repelentenatural #jardin #jardineria #velainfinita #vela #chaumosquitos #adiosmosquitos #insecticidacasero #dehuertayjardin ♬ sonido original - DeHuertayJardín
Los pasos a seguir para este truco casero que ahuyenta mosquitos, son:
- Cortar dos naranjas en rodajas delgadas y colocarlas en un recipiente limpio.
- Añadir de 5 a 10 clavos de olor y media rama de canela en trozos pequeños.
- Triturar suavemente tres hojas de laurel y agregarlas al frasco.
- Verter un chorrito de agua y unas gotas de aceite de cocina. Si lo deseas, puedes añadir un poco de aceite de olor para que huela mejor.
- Colocar la base de una vela que sirva como mechero.
- Encender y dejar que se consuma poco a poco.
¡Pasarela para niños y lomitos! Aprovecha estas vacaciones para crear recuerdos inolvidables
¿Por qué el laurel y la canela previenen la presencia de mosquitos?
De acuerdo con Newquay Garden Centre, las hojas de laurel son un repelente eficaz para los insectos debido a su olor. Asimismo, la canela desprende eugenol, sustancia que resulta abrumadora para los mosquitos.
La explicación de su eficacia radica en el hecho de que para los bichos rastreros, este aroma resulta sumamente penetrante. De modo que es un proceso muy parecido a la función que cumplen otras plantas aromáticas que ahuyentan cucarachas.