Descubren el verdadero aspecto del Sol: así fue el momento.

Se han dado a conocer nuevas imágenes de el Sol que han sorprendido por su tamaño.

Por: Alejandra González | Marktube
sol.jpg

El Sol siempre ha sido una de las estrellas que ha estado en constante observación desde hace años con el fin de descartar que represente algún peligro para la Tierra.

Y es que se ha tenido una imagen del Sol como una bola de calor que transmite grandes cantidades de radiación, pero en realidad tiene un aspecto completamente diferente.

Te puede interesar: Un día sin sombra: ¿Cuántas horas faltan para que México se quede en tinieblas?

¿En qué consisten las nuevas imágenes del Sol?

Estas fotografías fueron tomadas por el Telescopio Solar Daniel K Inouye (DKIST) de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de EEUU y en ellas se puede visualizar el centro del Sistema Solar y el movimiento del plasma del Sol, detallando las áreas de manchas solares y las zonas convectivas.

Las instantáneas demuestran el gran tamaño y potencia del DKIST, situado en el Observatorio de Haleakala, en la isla hawaiana de Maui, que tiene una apertura de cuatro metros, siendo el mayor telescopio solar del mundo.

Te puede interesar: Esta es la fecha en la que el Sol se comerá a la Tierra.

¿Cómo es el aspecto del Sol?

Las manchas de Sol tienen diferentes tamaños, varias de ellas son tan grandes como la Tierra e incluso más. Las manchas solares, las cuales son responsables de la creación de varios fenómenos como las erupciones solares, son regiones oscuras y frías de la superficie del Sol y que afectan a su heliosfera, la que más podría afectar al planeta Tierra.

El DKIST tiene la misión de seguir recopilando datos sobre el Sol y su constante actividad, ya que las imágenes publicadas recientemente se tomaron durante la llamada ‘fase de puesta en servicio’, periodo de formación y transición en el que el Observatorio de Haleakala se prepara para comenzar a operar a plena potencia.

De esta manera, se tiene una nueva percepción sobre la forma que tiene el Sol y se puede conocer si existe otra fuente de peligro para la Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×