Uno de los trucos más virales del momento tiene relación con la limpieza de los ventiladores. Muchos artículos de internet están asociados a los famosos tips o consejos para mantener impecable la casa o los utensilios que se usan en el hogar. Sin embargo, parece que este truco para limpiar el ventilador, que en tiempos de calor es sumamente necesario, es totalmente eficiente. A continuación se encuentra la explicación a detalle.
¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor
Te puede interesar - ¿Por qué deberías tener estas plantas en tu hogar?
Te puede interesar - ¿Cómo es posible eliminar las polillas de tu hogar?
¿Cómo se debe limpiar el ventilador de manera eficiente?
Como bien se comentó desde el inicio, este es un método de limpieza que surgió recientemente. Antes, limpiar el ventilador podía ser tanto costoso… como tedioso. Algunos aparatos innovadores te ayudaban a realizar esta labor de manera más sencilla o debías abrir todo para mantener un ambiente sano.
Y es que en espacios cerrados, es una necesidad limpiar tu aparato, dado que sería malo para la salud propagar aire con altas cantidades de polvo. Por ello, solamente requieres de una bolsa de plástico. En ese sentido, la labor consiste en rociar un poco de agua sobre el ventilador y amarrar perfectamente el plástico para cubrirlo, sin dejar espacio para que salga el aire.
@meganewsmx Este es el mejor tip para limpiar tu abanico o ventilador de piso 🤩
♬ Tonight - Felix Tena
Posteriormente prendes el ventilador para que el polvo acumulado salga y así quedará atrapado en la bolsa. Con esto, se tiene una limpieza automática, sencilla, barata y eficiente para estos días donde el calor ha pegado de manera muy fuerte en distintas zonas del país.
¿Es profunda la limpieza del ventilador con la bolsa de plástico?
Para casos donde el polvo es una capa sin tanta impregnación dentro del ventilador, este método es ideal. Sin embargo, si ya se define la suciedad de este aparato electrónico como mugre o polvo entramado en los distintos espacios, sí requerirá otro tipo de limpieza más profunda. Aunque pudiera ayudar en las capas más recientes, el polvo que ya se adhirió no saldrá de manera sencilla.














