inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo

El significado detrás de una persona que no tiene hijos después de los 30 años

En redes sociales existe la pregunta en torno a qué ocurre con tu cuerpo y con tu mente si decides no tener hijos aún cuando has superado los 30 años de edad.

significado-persona-sin-hijos-30-años-psicologia.jpg
|Pexels

En los últimos años se ha vuelto habitual que una persona, ya sea hombre o mujer, supere los 30 años de edad sin tener hijos , hecho que era muy poco común entre las generaciones pasadas. Ante esta situación, existen algunos significados bastante claros detrás de estas personas que deciden conscientemente no tener hijos.

Se trata de una narrativa que ha ganado mucha fuerza entre las nuevas generaciones, mismas que, a diferencia de las anteriores, no tienen como objetivo principal de vida tener hijos con sus parejas. Por tal motivo, aquí conocerás más detalles respecto a lo anterior y por qué la situación ha cambiado en estas décadas.

¿Por qué las personas ya no tienen hijos después de los 30 años?

Son muchos los significados detrás de una persona que no tiene hijos después de los 30 años, y uno de estos guarda relación con los cambios culturales y, sobre todo, económicos que sugiere solventar las necesidades de un menor de edad, lo cual involucra un gasto importante para la pareja que decide tenerlo.

Te puede interesar: Los mejores diseños de uñas para una persona que se va a casar

Del mismo modo, existen personas que priorizan su desarrollo en el ámbito profesional y personal, por lo que durante los 30 años o más buscan consolidar su carrera en el ambiente laboral o, bien, generar riqueza cultural a través de viajes que le den ese sentido de tranquilidad y felicidad, mismos que son más difíciles de tener con la llegada de hijos.

Y, aunado a los factores económicos y sociales mencionados en párrafos anteriores, la realidad es que las nuevas generaciones cuentan con un cambio ideológico en el que se prioriza la libertad personal, así como el tiempo libre o en unión con la pareja, lo cual rompe, de cierta forma, los paradigmas familiares de las personas tradicionales.

¿Es imposible tener hijos después de los 30 años?

Biológicamente hablando, existen mitos que señalan que el riesgo de tener hijos después de los 30 años es muy alto . Sin embargo, y aunque la fertilidad disminuye, las mujeres que deciden dar a luz entre los 30 y los 40 años de edad normalmente suelen tener bebés sanos, lo cual rompe con esta noción del ámbito biológico.

Galerías y Notas Azteca UNO