YAMILETH ESCÁRCEGA

ROJOS

TV Azteca
Exatlón México
YAMILETH ELIMINADA PERFILES EXATLÓN 2022.

Yamileth Escárcega nació en Culiacán, Sinaloa y tiene 24 años. Estudió la licenciatura en Nutrición. Su familia está conformada por sus padres y hermano. La joven sinaloense inició su carrera en el Atletismo en la disciplina de lanzamiento de Jabalina en el año 2009.

Sus mayores logros deportivos son muchos ya que en más de 13 años de carrera deportiva se ha superado día a día para alcanzar la metas que se ha propuesto. Entre sus logros Yamileth ha sido multimedallista de Olimpiadas Nacionales. Considera que el año 2015 fue el mejor de su carrera profesional ya que obtuvo el récord Nacional en la categoría sub 18, fue finalista de un Mundial Juvenil y también fue al centroamericano Juvenil donde obtuvo la medalla de plata.

El momento más difícil de su vida fue cuando su entrenador, la persona que la ayudó y guio a alcanzar cada una de las metas en su carrera deportiva falleció hace un año lo que la obligó a replantearse la forma de llevar su carrera al siguiente nivel.

La deportista confiesa que es muy buena en el trabajo en equipo además que asegura que su deporte la ayudó a tener muy buena puntería por lo que está segura de que será el terror de sus rivales en el área de tiro de cada uno de los circuitos.

Yamileth considera que entrar a Exatlón es un gran logro y un desafío demasiado grande, el competir con los mejores deportistas de México y saber que puede estar a la par con ellos y hasta ser mejor, la llena de emoción. Desea ganar para regresarle un poco a sus papás de lo mucho que le han dado y le encantaría promover el lanzamiento de Jabalina para que más niños se animen a practicar está disciplina del atletismo.

Eliminada de Exatlón México del 8 de enero 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×