Arturo Islas junto con otro grupo de activistas han dado a conocer las condiciones de maltrato y desatención en la que viven un grupo de felinos en la fundación Black Jaguar- White Tiger en la zona del Ajusco, organización que se dedica al recate de felinos salvajes que en ocasiones se encuentran ya en peligro de extinción.
Te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.
Por medio de sus redes sociales, Arturo Islas compartió un video en que se pueden ver las deplorables condiciones en las que viven los felinos, pues están muy flacos y requieren ayuda médica de forma inmediata, la publicación del activista lleva por título ‘El infierno en la Tierra’.
Estas son imágenes del interior de la fundación @blackjaguarwhitetiger, de @eduardoserio. La fundación se convirtió en un holocausto, un crimen. Tardé tiempo en compartirlo por miedo, me buscó y le dije que me llevara. Fui, pude ver, grabar y ser testigo del horror. Llevo ya tiempo visitándolo periódicamente
El propio Arturo Islas confirmó que hace unos días se presentó una denuncia ante la Profepa en donde proporcionaron los videos y pruebas de lo que pasa en el lugar, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades publicó el video en sus redes sociales.
La respuesta de las autoridades ante la denuncia de maltrato de animales en el Ajusco.
Luego de la denuncia presentada por Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) contra Black Jaguar-White Tiger, misma que hizo pública Arturo Islas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la Profepa confirmaron que van a tomar cartas en el asunto.
He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas. Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas
Black Jaguar-White Tiger responde ante las denuncias en su contra.
Luego de las denuncias presentadas en contra de Black Jaguar-White Tiger, la fundación publicó una serie de videos en donde supuestamente muestra las condiciones en las que viven los felinos en sus instalaciones.
He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 4, 2022
Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas. https://t.co/lT5wSBSdjc
También te puede interesar: ¿Por qué es tendencia Arturo Islas? El VIDEO que desató la polémica.
Resaltaron que ellos hacen hasta lo imposible por mantener a los animales en las mejores condiciones, esto sin importar que durante la pandemia dejaron de recibir el 70% de las donaciones que normalmente percibían.