FOTOS | Famosos que tuvieron problemas muy serios con el alcohol.
Estos famosos han hablando abiertamente sobre sus problemas de alcoholismo y cómo han superado la adicción al alcohol y las drogas.
ver fotos

Las adicciones han atacado la carrera de muchísimos artistas, nacionales e internacionales, y aunque algunos han corrido con la suerte de sobrevivir a estas sustancias, otros han tenido que cargar con las consecuencias.

Una de las víctimas del alcohol más conocidas es José José, quien disfrutó de una carrera muy exitosa en la música y hasta en la pantalla, siendo uno de los cantantes más queridos y talentosos de México.

Rodeado de fans, reflectores, dinero y aplausos, el cantante reveló en la década de los 80 que llegó a beber las 24 horas del día.

Sin embargo, los excesos en el alcohol y las drogas, sumados a una gran cantidad de problemas de salud, causaron terribles efectos en su voz, los cuales lo acompañaron hasta el día de su muerte.

La guapa actriz Bárbara Mori también ha pasado por momentos muy difíciles en su vida debido al alcohol, pues incluso ha revelado lo que fue lidiar con un padre alcohólico y violento.

Pero los errores y los malos ratos fueron los que la orillaron a dejar la bebida, incluso aceptó haberle sido infiel a su novio, error que la motivó a dejar el alcohol.

Otra de sus motivaciones fue la de no querer ser como su padre, quien la agredió durante su infancia y adolescencia.

Alejandra Guzmán siempre ha llamado la atención por su talento, así como su actitud rebelde, pero la rockera tocó fondo debido a su fuerte adicción a las drogas y el alcohol.

La cantante confesó en entrevista con Yordi Rosado que ha estado en rehabilitación cuatro veces, la primera fue cuando tenía 28 años de edad.

Pero los problemas con el alcohol y las drogas de Alejandra también han hecho eco en la vida de su hija, Frida Sofía, quien ha asegurado que creció viendo a su madre consumiendo todo tipo de sustancias.

El nombre de Frida Sofía está fuertemente ligado a la polémica, no solo por sus revelaciones incendiarias sobre su familia, también por sus problemas con la ley y las adicciones.

Ha dicho varias veces que los problemas con sustancias de su mamá, Alejandra Guzmán, la orillaron a cometer los mismos errores.

Incluso dijo en entrevista con Pati Chapoy que su propia madre es quién la inducía a beber.

Hoy en día Mauricio Ochmann goza de una prolífera carrera en la actuación, pero también ha pasado por momentos muy oscuros en su vida que lo orillaron al alcohol.

Sufrió abusos en la escuela, procesos de adopción (pues él es adoptado), y rechazo social que lo hicieron caer en el alcohol desde muy temprana edad.
Mauricio Ochmann.

Ingresó a rehabilitación a los 28 años, cuando su primera hija, Lorenza, ya había nacido.

Yolanda Andrade es otra víctima del alcohol. De acuerdo con la presentadora, sus problemas con la bebida comenzaron cuando le deseó la muerte a su padre y él falleció esa misma noche.

La comunicadora de ‘Montse y Joe’ dijo que se sintió muy culpable y con mucha pena, y ese sentimiento solo se iba con alcohol.

Andrade confesó que se bebía hasta dos botellas al día e intentó terminar con su vida, pero decidió rehabilitarse luego de caerse en el baño de su casa.

La talentosa cantante Lupita D’Alessio ha hablado en más de una ocasión sobre sus adicciones al alcohol y las drogas.

La ‘Leona Dormida’ pasó mes y medio en rehabilitación, y asegura que los excesos causaron que lastimara a la gente a su alrededor, en especial a sus hijos.

Reveló que para sus hijos fue muy difícil volver a confiar en ella después de todo ese proceso, pero poco a poco se fueron acercando a ella, pues creían que en cualquier momento su madre moriría a causa de la adicciones.
Lupita D’Alessio.

El cantante y actor Pablo Montero ha sido el protagonista de más de un escándalo debido a su comportamiento errático a causa de su alcoholismo.

Incluso llegó a tener problemas en su trabajo en una bioserie debido a que plantó a la producción por andar de fiesta, además de haber sido acusado de abuso sexual, agredir a una reportera, irse ebrio de un restaurante sin pagar, entre muchas otras cosas.

Razón por la que se sometió a un tratamiento en el que le pusieron un implante de Naltrexona, sustancia usada para tratar adicciones, pues el intérprete comenzó con esta adicción desde el asesinato de sus hermanos.

Rafael Amaya ganó fama internacional gracias a su papel protagónico en la serie ‘El Señor de los Cielos’, sin embargo, la vida de excesos lo alcanzó y lo hizo tocar fondo.
Rafael Amaya.

El actor le dijo a una revista en Estados Unidos: “Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”.
Rafael Amaya.

Cuando tocó fondo, fue llevado a la clínica de rehabilitación del ex boxeador Julio César Chávez, quien declaró que Amaya llegó “un poco psicótico, todavía creyéndose ‘El Señor de los Cielos’”.
Rafael Amaya.

El cantante de regional mexicano, Larry Hernández, ha tenido serios problemas con el alcohol, mismos que lo han hecho pisar la cárcel tras golpear brutalmente a un empresario, entre otras tantas polémicas por su adicción y temperamento explosivo.

La adicción de Lorenzo Méndez al alcohol y la cocaína rompieron el matrimonio que tenía con la cantante Chiquis Rivera, pues ella confesó que él incluso la tomó del cuello y le escupió en la cara después de una discusión mientras él estaba ebrio.
Lorenzo Méndez