Han pasado 13 años desde que Jenni Rivera falleció de manera inesperada, tras desplomarse su avioneta en la Sierra Madre Oriental en Nuevo León, luego de ofrecer un concierto en Monterrey. La Diva de la Banda falleció a los 43 años, lo que significa que, en pleno 2025, la Mariposa de Barrio tendría 56 años. Dado que las redes sociales están repletas de teorías conspirativas que aseguran que la cantante está con vida , le pedimos a la IA que nos mostrará cómo luciría la integrante de la Dinastía Rivera en la actualidad y el resultado fue sorprendente.

En la primera imagen se muestra a una Jenni más madura, con su distintivo cabello ondulado, aunque más corto. Sus rasgos faciales no habrían cambiado mucho, pues sus prominentes pómulos seguirían siendo lo más característico de su rostro, al igual que sus intensos ojos, que siempre solían ir acompañados de sombras en tonos oscuros. Para la segunda postal, se aprecia a una Jenni Rivera aún mayor, con ciertas arrugas en el rostro que demuestran una edad más avanzada. En ambas imágenes reina el característico azul rey con el que solía vestirse constantemente.
¿Por qué dicen que Jenni Rivera no murió y sigue con vida? Estas son la teorías
El 9 de diciembre de 2012, el regional mexicano - y la industria de la música en general - perdió a una de sus figuras más queridas: Jenni Rivera. Si bien los peritajes aseguran que la Diva de la Banda iba en el Learjet 25 que se desplomó en Nuevo León, hay quienes creen que, en realidad, Jenni fingió su muerte y jamás subió al avión. De acuerdo con las diversas teorías, la reconocida cantante habría hecho esto como último recurso para proteger su vida de personas que, supuestamente, querían atentar contra su integridad.
La teoría más popular apunta a que Jenni montó su propia muerte por amenazas pesadas que había estado recibiendo últimamente. Otra teoría famosa señala que la intérprete de “Ya lo sé” está escondida, como testigo refugiado del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tras colaborar en una investigación bastante “delicada”. No obstante, ambas son suposiciones y no hay ningún registro que asegure lo contrario.
Sin embargo, en cada aniversario luctuoso de la cantante, este tipo de teorías suelen apoderarse del internet, lo que demuestra el impacto de la artista no sólo en el gremio del regional mexicano, sino en la industria de la música en general.
Descanse en paz, Jenni Rivera.
