En los últimos días el nombre de Pilar Montenegro se ha convertido en tendencia en las redes sociales luego de que diversos periodistas revelaran que tiene una enfermedad que la mantiene al borde de la muerte. Ante esto, vale la pena revivir una entrevista en donde la misma cantante confirma su enfermedad, aunque es preciso detallar que la charla tiene una década de haberse hecho.
El periodista de espectáculos, Javier Ceriani, fue el encargado de revelar que Pilar Montenegro podría estar al borde de la muerte luego de sufrir esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa. Vale mencionar que los familiares de la también actriz han negado por completo esta información, aunque tampoco han brindado detalles sobre el estado de salud actual de la mujer.
¿Cuál es la enfermedad que Pilar Montenegro confirmó tener?
En el 2015; es decir, hace diez años, Pilar Montenegro concedió una entrevista a una revista de espectáculos en donde menciona que una de las razones por las que se retiró del mundo del espectáculo derivó de un “estrés severo” que presentó luego de atravesar por un problema en el cerebro, argumentando que el cansancio, vértigo y dolor muscular que sentía se debía a su profesión.
En la misma entrevista, Pilar Montenegro declaró que tiene un problema de neurología debido al estrés que sugiere la carrera artística, mismo que, en ese momento, duró seis meses. En aquel año, la cantante y actriz no mencionó en absoluto la esclerosis múltiple, aunque sí dejó entrever problemas mentales y emocionales a raíz de lo que ha vivido en la televisión.
La esclerosis múltiple no siempre empieza con una silla de ruedas.
— Jesús Osorio (@jesus_osorior) June 17, 2025
A veces empieza con fatiga, visión borrosa o cosquilleos en los pies.
Y eso la hace aún más difícil de detectar.
Aquí 8 verdades duras sobre esta enfermedad que necesitas saber: 🧵 pic.twitter.com/gxLCDYrVGY
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Se trata de una enfermedad degenerativa que, según el portal Mayo Clinic, causa la rotura de la cubierta que protege a los nervios, lo cual, a la larga, causa debilidad, entumecimiento, cambios en la visión y problemas para caminar, esto debido a que ataca directamente al sistema inmunitario e interrumpe la comunicación que hay entre el cerebro y el resto del cuerpo.