La fruta que previene enfermedades neurodegenerativas

Existe una fruta que previene enfermedades neurodegenerativas o ralentiza su progresión. Te decimos de cuál se trata para que la incluyas en tu dieta.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
La fruta que previene enfermedades neurodegenerativas
Foto de Canva en Canva

Los padecimientos neurodegenerativos son un desafío creciente en nuestra sociedad envejecida. La prevención se vuelve cada vez más crucial, y la alimentación desempeña un papel fundamental en este sentido. Afortunadamente, existe una fruta que previene enfermedades neurodegenerativas. En las siguientes líneas, te diré de cual comestible se trata para que puedas incluirla en tu dieta diaria y protejas tu salud cerebral.

¿Qué son las enfermedades neurodegenerativas?

Las enfermedades neurodegenerativas son trastornos que afectan al sistema nervioso y que provocan la degeneración de las células nerviosas. Estos padecimientos pueden ser causados por factores genéticos, ambientales o una combinación de ambos. Algunas de las afecciones neurodegenerativas más comunes incluyen el Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis múltiple.

¿Cuál es la fruta que previene enfermedades neurodegenerativas?

Los arándanos son una fruta pequeña pero poderosa que se ha demostrado tiene propiedades neuroprotectoras. Estas bayas están llenas de antioxidantes, que son compuestos que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

También te puede interesar: Este es el fruto seco que favorece el desarrollo de los niños

Además de su alto contenido de antioxidantes, los arándanos también son ricos en compuestos llamados flavonoides, tienen efectos antiinflamatorios y neuroprotectores, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cerebro y a proteger las células nerviosas de daños adicionales. Consumir este alimento de forma regular puede prevenir la degeneración de las células nerviosas y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué podemos hacer para prevenir enfermedades degenerativas?

Sumado a incluir arándanos en tu dieta, existen otros hábitos que pueden impedir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y a mantener tu cerebro sano y activo. Algunas recomendaciones incluyen:

  • Seguir una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.
  • Mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular.
  • Dormir lo suficiente y gestionar el estrés.
  • Mantener la mente activa con actividades como leer, hacer crucigramas o aprender cosas nuevas.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol en exceso.

Por último, recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de realizar variaciones importantes en tu dieta o estilo de vida. También acude con un médico si notas algún cambio en tu organismo.

También te puede interesar: 5 frutas que no elevan el azúcar en la sangre y puedes comer si tienes diabetes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×