El paso del tiempo va generando que surja una nueva apariencia y desde ahí, se hace algo o simplemente se acepta lo que ha dictado la naturaleza. Si eres del primer grupo, hablemos sobre cómo puedes preparar un gel casero con aloe vera y café para cubrir las canas del cabello en un instante.
Comencemos por una cuestión propia del sentido común, es imposible no tener cabellos blancos o grises en algún momento de la vida. La razón radica en que permanente va cambiando nuestra apariencia por una cuestión inevitable del envejecimiento.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te arrancas una cana? Descúbrelo aquí
¿Cómo puedes preparar un gel casero con aloe vera y café para cubrir las canas del cabello?
Comencemos por los ingredientes esenciales para este remedio: 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada de hojas secas de salvia y media taza de agua.
Teniéndolos a mano, es momento de empezar con la preparación de la infusión de salvia, y para ello hay que comenzar por calentar el agua en una olla hasta que comience a hervir, para después agregar las hojas secas de salvia al agua caliente y dejarla reposando por 10 minutos.
Luego, hay que empezar a elaborar el gel, y para ello hay que comenzar utilizando un recipiente para mezclar el aloe vera junto con el café molido y el cacao en polvo sin azúcar. Posteriormente, se tiene que agregar la infusión de salvia a la mezcla.
Una vez que haya acontecido esto, es momento de aplicar el gel sobre el cabello seco y limpio. Es apropiado usar un peine para distribuir correctamente la mezcla sobre los lugares donde tengas canas. Después tienes que dejar por 30 minutos y finalmente, enjuaga el cabello con agua tibia y secar de forma habitual.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas del cabello sin tinte?
Para cerrar, repite el tratamiento al menos una vez por semana. Con el correr del tiempo vas a notar que tus canas van a ir disminuyendo y tu cabello va a tener un aspecto mucho más juvenil.