En la pequeña ciudad de Elko, en el estado de Nevada, Estado Unidos, los habitantes han sufrido la invasión de grillos caníbales, los cuales cubren sus entradas y patios traseros. Miles de usuarios de TikTok han captado cómo es que la presencia de estos insectos los ha mantenido prácticamente cautivos en sus hogares, y aunque estos no representan riesgo para los humanos, ha sido motivo suficiente para incomodar y preocupar a la ciudadanía.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Por qué son peligrosas y cómo eliminarlas?
¿Qué son los grillos caníbales?
Los grillos caníbales o mormones forman parte de una especie de Katididos, estos no vuelan pero pueden saltar grandes distancias lo que les permite viajar rápidamente sin dispersarse y forman enjambres que alcanzan más de 10 Km de longitud.
Vive en todo el oeste de América del Norte, particularmente en los pastizales dominados por las hierbas y artemisas. A pesar de su nombre, el grillo mormón es en realidad un saltamontes longicornio de la subfamilia Tettigoniinae y no un grillo, por lo que son más largos y su coloración puede ser negro, marrón, rojo, morado o verde.
@astronatur Una invasión de #grillos caníbales gigantes causan estragos en algunas regiones de #EEUU ♬ sonido original - Astronatur
Aunque esta especie de grillos no afecta a los humanos, entre ellos es probable que se lleguen a atacar y comer. Cuando estos grupos consumen algunos trozos de vegetación en su camino, si este llega a faltar o es escaso, se comen entre ellos.
Te puede interesar: Cucarachas: ¿Dónde se ocultan y cómo eliminarlas de casa?
¿Por qué los grillos caníbales son peligrosos?
Esta clase de grillos se han establecido tanto en el interior como en el exterior de las casas en masa, siendo este un problema común ya que se concentran en cualquier parte, siendo difícil de quitar. Además de ser una molestia, su presencia representa peligro para la seguridad en las carreteras puesto que cubren los caminos y crean una superficie resbaladiza que ha provocado accidentes automovilísticos. Algunos de los residentes han informado que los automóviles derrapan debido a la presencia de grillos en las calles y carreteras interestatales.
Debido a esto, las autoridades locales han recomendado a los residentes tomar medidas para proteger sus hogares, como sellar puertas y ventanas, así como utilizar luces repelentes de insectos para evitar atraer a los grillos durante la noche.