Grupo Firme
28 julio 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

7 cosas que no sabías de Grupo Firme, la banda del momento.

La agrupación se ha colocado como una de las más populares en los últimos años en México y Estados Unidos.

Grupo Firme es una banda que se ha posicionado como la favorita del momento. Esta increíble agrupación fue creada en 2014 por Eduin Cazares y sus amigos.

Te puede interesar: ¡¿Qué?! La promesa de Grupo Firme si Cruz Azul es campeón.

Desde el primer momento, estos integrantes han trabajado y luchado desde cero, teniendo claro que deben salir adelante y hacer una gran lucha por sobresalir.

Por eso, te presentamos algunos datos que no conocías sobre Grupo Firme.

Son originarios de Tijuana, Baja California. Eduin Caz y Joaquín Ruiz, anteriormente pertenecieron al grupo Reto Sierreño, aproximadamente 10 años antes de ser los primeros integrantes y fundadores de Grupo Firme.

Su nombre Grupo Firme es debido a que, en Tijuana, ya existían diversos grupos con el nombre fuerza, por lo que, optaron por buscar un nombre buscando un sinónimo de fuerza. En sus inicios, se hicieron llamar Fuerza Oculta. Posteriormente Grupo Fuerza, hasta llegar al que actualmente tienen.

Sus integrantes son: Eduin Caz, Joaquin Ruiz, Abraham Luna, Christian Téllez, Fito Rubio, Dilan Camacho y Jhonny Caz.

Al principio, no tuvieron éxito sus primeros discos, los cuales titularon: Pasado, Presente, Futuro y El Barco.

Después de un tiempo lanzaron unos temas que, no solo funcionaron, sino que los lanzaron a la fama. Estos son: El amor no fue pa’ mi Ft. Banda Coloso, Ni el dinero ni nada y EI Roto Ft. Los Contacto

Como muchos artistas las redes sociales han sido una forma de crecer, creando una audiencia de manera independiente y teniendo el control de su música.

A parte de los covers, han hecho grabaciones en la fiesta, transmisiones en vivo y pequeños videos que les han generado cientos de miles de nuevos fans alrededor de Estados Unidos y México.

También te puede interesar: Christian Nodal rechaza un dueto con Grupo Firme: “No los conozco”.

Su fama los ha catapultado a los medios de comunicación tradicionales, claro, sin dejar de lado los nuevos como lo son las plataformas digitales, donde recientemente se hicieron virales porque ofrecerán un concierto gratis tras el campeonato de Cruz Azul.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS