Durante la temporada de invierno 2024-2025 se registrarán diversos frentes fríos que ocasionarán bajas temperaturas en varias entidades de México, esto de acuerdo con informes emitidos por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los reportes apuntan que, en ciertas regiones del país, específicamente en las zonas montañosas al norte de la República Mexicana, se han registrado temperaturas de hasta -15°C, por lo que muchos han comenzado a preguntarse por cuánto tiempo continuará la época invernal y cuándo comenzará a subir el termómetro junto con la llegada de una nueva estación del año.
Esta es la fecha en la que termina el invierno en México
De acuerdo con las autoridades meteorológicas del país, las bajas temperaturas continuarán en México hasta el próximo 20 de marzo de 2025, fecha en la que de manera oficial concluye la temporada de invierno.
Te puede interesar:
Así proteges a tus mascotas del frío este invierno 2024
Esto quiere decir que el frío continuará por al menos tres meses más y que los frentes fríos también se mantendrán y afectarán a la mayor parte del territorio nacional, especialmente a la región norte y centro del país.
La Conagua y el SMN precisaron que la temporada de invierno 2024-2025 tendrá una duración de casi 90 días, por lo que serán casi tres meses de bajas temperaturas y otras características meteorológicas como caída de aguanieve, heladas, granizo, fuertes vientos e incluso climas extremos en las zonas montañosas o en las sierras.
El fin del invierno en México se marca con la llegada de la primavera, cuyo equinoccio tendrá lugar el próximo 20 de marzo y con ella las temperaturas serán templadas, a diferencia del clima extremo registrado durante la temporada invernal.
Debido a que aún faltan algunas semanas para que se terminen las bajas temperaturas, las autoridades solicitaron a la población estar alertas a los avisos meteorológicos de sus regiones, además de aplicar ciertas medidas para protegerse del frío y para prevenir las infecciones respiratorias.