Las lesiones que puedes sufrir por usar el celular en exceso

Si usas en exceso el celular podrías sufrir una serie de lesiones. A continuación te decimos cuáles son, así que presta mucha atención.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
lesiones-puedes-sufrir-usar-celular-exceso.jpg
Crédito: Pexels/ Foto de Andrea Piacquadio

El celular ha dejado de ser un dispositivo alterno y se ha convertido en una extensión más de nuestro ser, ya que hay personas que no pueden vivir sin él y todo el tiempo lo traen en la mano y no lo dejan ni para ir al baño; sin embargo, el uso excesivo puede ocasionarnos algunas lesiones en el cuerpo.

Te puede interesar: Estas horas debes dormir para evitar un deterioro de salud

Los celulares van con nosotros a todos lados y se han vuelto una herramienta indispensable para todas y cada una de nuestras actividades cotidianas, pero tampoco hay que abusar en su uso o podría haber consecuencias.

Este equipo retomó su liderato en El Mandado. ¡Checa quién ganó!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y sus emocionantes dinámicas!

Te puede interesar: Estos hábitos debes eliminar de tu vida para alcanzar la felicidad

¿Qué lesiones puedes sufrir por usar en exceso el celular?

El uso excesivo del celular puede causar una variedad de lesiones físicas y problemas de salud, principalmente debido a la postura incorrecta y el uso prolongado de los dispositivos. Algunas de las lesiones más comunes asociadas con el uso del mismo incluyen:

  • Síndrome del túnel carpiano: Este es un trastorno doloroso de la mano y la muñeca causado por la compresión del nervio mediano que puede ser exacerbado por el uso excesivo del celular, especialmente al escribir mensajes de texto.
  • Dolor de cuello y hombros: Mirar hacia abajo para usar el celular durante períodos prolongados puede tensar los músculos del cuello y los hombros, lo que puede llevar a dolor crónico en estas áreas.
  • Dolor de espalda: Adoptar una postura encorvada mientras se usa el celular puede causar tensión en la columna vertebral y los músculos de la espalda, lo que puede resultar en dolor de espalda crónico.
  • Fatiga visual: La exposición prolongada a las pantallas de los celulares puede causar fatiga visual, sequedad ocular, visión borrosa e incluso dolores de cabeza.
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés): El uso constante de los dedos para escribir mensajes de texto o deslizar la pantalla del celular puede aumentar el riesgo de desarrollar lesiones por esfuerzo repetitivo en las manos y los dedos.
  • Insomnio: La exposición a la luz azul emitida por las pantallas de los celulares antes de acostarse puede interferir con los patrones de sueño y causar dificultades para conciliar este.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de usar el celular antes de dormir?

¿Cómo evitar las lesiones?

Para evitar sufrir algún tipo de lesiones por el uso del celular, lo ideal es reducir el tiempo que usas tu dispositivo móvil a lo largo del día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×