Marina. Confiar en el instinto. Adopción

Carlitos está a punto de ser adoptado por Marina y Jorge, quienes tomaron esa decisión después de enterarse que Marina no puede tener hijos biológicos.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Lo Que Callamos Las Mujeres
Marina Confiar en el instinto Adopcion

Marina y Jorge están entusiasmados con la idea de ser padres, pero el ginecólogo les hace saber que Marina no se puede embarazar debido a que sufre de insuficiencia ovárica primaria, sin embargo, las ganas de convertirse en mamá, llevan a Marina a buscar otras alternativas y llega a ellos la idea de la adopción.

Lo Que Callamos Las Mujeres| Marina: Instinto

[VIDEO] Marina no puede ser mamá biológica, pero sus deseos de ser mamá la llevan a adoptar junto con su esposo a un niño, sin imaginar la condición que desarrollará.

Aunque Jorge no loce entusiasmado del todo, apoya a Marina y van a concoer a algunos pequeños que están en adopción. Ahí conocen a Carlitos, con quien Marina siente una conexión inmediata y se enamora de él. Poco a poco tanto Jorge como Marina se van involucrando más en la vida de Carlitos, pues cada que tienen oportunidad lo van a visitar y conviven en todo momento con él.

La encargada les dice que el proceso es muy largo y puede durar incluso años, pero ellos no desisten y crean un lazo muy fuerte con él, tanto, que fue lo que les ayudó cuando otra pareja estuvo a punto de llevarse a Carlitos debido a que sus papeles ya estaban listos.


Desde ese momento, la convivencia con Carlitos cambió y ya podían llevarlo a casa y él también demostraba quererlos mucho. Ya en su cumpleaños número seis y viviendo con ellos, comenzó a tener actitudes diferentes que a Marina no le parecían normal, sin embargo, dejó pasar hasta que le llamaron de la escuela, pues le comentaron que Carlitos había tenido una especie de crisis en plena clase.

No te pierdas: La adopción conlleva estabilidad material y emocional para el menor

Tras algunos estudios y visita a diferentes doctores, uno de ellos determina que Carlitos tiene trastorno del espectro autista. Ni Marina ni Jorge pueden creerlo, pues ellos pensaban que se desarrollaba desde bebés, sin embargo, el doctor les dice que es lo más común, pero hay casos que incluso después de los cinco años comienza a desarrollarse, y les advierte que habrá cambios fuertes en el caracter de Carlitos.

Jorge está muy confundido, pues sabe que quiere una familia, pero esta prueba está siendo muy difícil para él, y siente que sólo lo hace para que Marina esté feliz, pero él no lo está, pues piensa que sería diferente si fuera su hijo biológico.

Para el cumpleaños siete de Carlitos, quieren organizar una fiesta pero todos sus invitados están cancelando, lo que les deja saber que no están aceptando la condición de Carlitos, por lo que deciden ir a Oaxtepec a celebrar. Ya en Oaxtepec, Jorge se desahoga con Marina de todo el estrés que carga y le confiesa lo mal que se siente por tener un niño como Carlitos, por lo que Marina y él comienzan a discutir y Carlitos al escucharlos camina hasta caer en la alberca.

Asustados pr lo que ocurrió, de regreso continúan discutiendo al respecto y Carlitos de nueva cuenta quiere dejar de escucharlos y sale corriendo del carro en una zona llena de árboles. Ahí lo alcanza Marina y recoge una piña del suelo, con la que le dice que pida un deseo y se cumplirá; sólo así logra que Carlitos se calme.

Ya de regreso en casa, Marina habla con Jorge y le dice que entiende lo difícil que está siendo para él todo, y también que lo conoce más que a nadie, opr lo que sabe que el tener un hijo como Carlitos lo está haciendo más por no romperle el corazóna ella que porque él quiera, entonces sabe que la mejor decisión es que ella continúe sola el proceso de adopción, por lo que se separan.

Un día de camino al trabajo, Marina recibe la llamada de una vecina que vio a Carlitos en la calle, por lo que corre con las autoridades en busca de ayuda para localizar a su hijo. Al lugar también llega Jorge preocupado, pues aunque está separado de Marina, sabe que necesita de su apoyo, e igualmente está preocupado por el bienestar de Carlitos.

Tiempo después, la fiscalía logra conseguir videos donde se observa a Carlitos, y en la investigación descubren que tomó un autobús a Oaxtepec, y aunque Marina y Jorge les dicen que Carlitos no sabe de dinero, se sorprenden al saber que él solo compró el boleto y también comida, la misma que pedía al salir a comer con Jorge.

Te puede interesar: ¿Tienes dudas sobre la adopción? En estos sitios te pueden asesorar

Al ir en busca del camión donde viaja Carlitos, se encuentran con la noticia de que bajó antes de llegar a su destino, y tras mucho analizarlo, Jorge recuerda que es el mismo lugar donde salió corriendo del carro de su regreso de Oaxtepec en su cumpleaños, por lo que corre a buscarlo donde se detuvieron aquella vez, y lo encuentra con otra piña pidiendo un deseo como cuando Marina lo tranquilizó.

Ya juntos los tres, Carlitos les explica que quiso ir para pedir de deseo estar juntos y sin problemas de nuevo los tres, como familia. Tiempo después, Jorge y Marina retoman su relación y van a pláticas con más padres de niños autistas para exponer su experiencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×