Es entendible que no quieras que otras personas tengan acceso a tu internet. Los motivos pueden ser distintos, y aquí vamos a darte una ayuda para poder bloquear las señales de Wi-Fi a tu alrededor.
Normalmente en el espacio en el que nos encontramos, vamos a terminar captando alguna señal inalámbrica a nuestro alrededor. Ahora bueno, lo que pasa en esos casos, es que no podemos acceder a ellas, porque generalmente no son de uso público.
Gala Montes y Ceci de la Cueva adivinaron quiénes eran TikTokers.
Te puede interesar: El efectivo método para que el Wi-Fi trabaje más rápido.
¿Cómo puedes bloquear señales de Wi-Fi a tu alrededor y para qué sirve?
Empecemos expresando que, sirve para evitar ataques de interferencia. Los mismos consisten en degradar o bloquear la calidad de la conexión inalámbrica, generando interferencias que impiden o dificultan la comunicación entre los dispositivos y el punto de acceso o router WiFi.
Para realizar esta situación, se utilizan dispositivos conocidos como jammers que, en palabras muy sencillas son generadores de señales que van a interferir una comunicación inalámbrica, dificultando la conectividad de los dispositivos y causando una denegación de servicio.
También te puede interesar: Pasos para cambiar tu contraseña de WiFi y evitar intrusos en tu red
Ahora bien, para bloquear señales de Wi-Fi a tu alrededor, puedes probar la seguridad y vulnerabilidades de una red o sistema. Los equipos de ciberseguridad pueden simular ataques de jamming, en un entorno controlado y autorizado, para evaluar cómo reacciona la red y desarrollar medidas de mitigación efectivas.
También, está la alternativa de evitar un Roguer Access Point, un punto de acceso que no forma parte de la infraestructura de red oficial, y puede plantear serias amenazas para la seguridad. Y, finalmente proteger contra fuga de información a través de la transmisión inalámbrica de datos para el intercambio de datos hacia el exterior.