El efectivo método para que el Wi-Fi trabaje más rápido.

Este método será de gran ayuda para hacer que el Wi-Fi funcione a mayor velocidad con este truco casero.

Por: Alejandra González | Marktube
wifi.jpg

En la actualidad, millones de personas cuentan con el servicio de internet gracias a un modem del Wi-Fi. Esta red inalámbrica utiliza una señal de radiofrecuencia, en lugar de cables, para conectar los equipos como computadoras, impresoras y smartphones, tanto a internet como entre sí. Su uso se ha hecho cada vez más necesario, en especial durante el periodo de pandemia por Covid-19, siendo gracias a este que se pudo mantener el contacto entre personas.

CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.

[VIDEO] Miguel Ángel confió en una empresa de renombre para hacer los ajustes de una laptop, un celular y una tableta... sin embargo dichos equipos electrónicos jamás volvieron a él.

Pero como todo revolucionario invento tiene sus deficiencias, las cuales surgen por varios factores que impiden que la señal del Wi-FI llegue correctamente a su destino.

Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Cómo saber si una conexión a internet es segura?

¿Por qué el Wi-Fi funciona tan lento?

Existen algunos factores por los que la señal de Wi-Fi es lenta, como por ejemplo que el router no es capaz de transmitir la señal inalámbrica a sitios más lejanos de la casa, hay demasiados usuarios conectándose a Internet al mismo tiempo o que el router no tiene la capacidad suficiente para todos ellos.

¿Cómo hacer que el Wi-Fi trabaje a mayor velocidad?

Un truco que se puede hacer en casa para que el Wi-Fi corra más rápido es utilizando el router sin usar como punto de acceso o como repetidor de WI-FI. Aunque ambos son distintos logran que el internet funcione de manera más rápida.

Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Cómo evitar que tu vecino te robe el internet?

Para usar el viejo router como punto de acceso solo se debe conectar con el cable Ethernet al nuevo, por lo que es ideal cuando se busca llevar la red a otro lugar de la casa.

También el viejo router se puede usar como repetido, es decir, se conecta mediante el Wi-Fi al nuevo dispositivo para lograr que la señal llegue a los sitios de la casa con difícil acceso o para expandir la cobertura.

Cabe aclarar que no todos los routers pueden servir debido a que estos pueden ser incompatibles con los nuevos o crear una señal de Wi-Fi débil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×