Estamos próximos a tener cambios de temperaturas, por lo que vale la pena conocer ciertos aspectos que puedan ser útiles. Por eso, siguiendo la narrativa de lo que nos convoca, hablemos de cómo preparar las mascarillas caseras para humectar tus manos en temporada de frío.
Hay momentos en los que puede generar cierta flojera o cansancio el implementar estos procedimientos, pero la verdad, es que es la mejor alternativa que tenemos a nuestro alcance. Y por ello, también para vernos bien o sentirnos a gusto con la manera en que nos encontramos, vale la pena considerar esta opción, así que toma nota del caso.
Ejercicios básicos de terapia pulmonar después de sufrir covid-19.
Te puede interesar: ¿Es bueno o malo tronarse los dedos?
¿Cómo se preparan las mascarillas caseras para humectar las manos en temporada de frío?
La primera a mencionar, es la mascarilla de durazno y maicena. Para implementarla necesitas mezclar 1 cucharadita de maicena y 3 cucharadas de durazno hecho puré, revuelve hasta conseguir una pastita consistente que aplicarás sobre tus manos. Cuando ya estén cubiertas, ponte unos guantes o bolsas de plástico y deja actuar durante 20 minutos.
La mascarilla de avena y miel, es una opción interesante. Para hacerlo, agrega en la licuadora 2 cucharadas de avena, hasta formar un polvo fino y luego, añade 1 cucharada de miel y ½ de aceite de coco.
Aplica sobre tus manos mediante suaves masajes, espera a que repose la mezcla 15 minutos y retira con abundante agua.
También te puede interesar: Prepara la crema casera más barata para lucir tus manos tersas y suaves
Y para cerrar, te traemos la mascarilla de arroz y plátano. Para hacerla pon una olla a fuego medio, 1 taza de agua y ¼ de taza de arroz. Cuando llegue a punto de ebullición, baja la flama y espera 20 minutos.
Una vez que los granos estén suavecitos, retira del fuego, espera a que enfríen y machaca todo junto con 1 pieza de plátano. Posteriormente, distribuye la mezcla en todas las manos, coloca bolsas de plástico encima a manera de guantes y espera 25 minutos. Para finalizar, lava con agua, hasta que no quede ni un resto de la mascarilla.