Se capacitó en los Estados Unidos y en la Escuela de Arte Culinario Le Cordon Bleu de París. Creó y comanda desde hace tres décadas el hotel Garza Canela en Puerto de San Blas. Es embajadora gastronómica de Nayarit y ha recorrido el mundo representando a México en ferias culinarias y culturales.
El primer festival de comida mexicana que se hizo en Creta, Grecia, estuvo a su cargo. El laboratorio de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la primera institución y la más prestigiosa del Estado de Nayarit, lleva su nombre. The Culinary Institute of America la eligió entre los cien chefs más prominentes en el ámbito de la comida tradicional.
Ferviente defensora de la comida mexicana, conoce cada rincón del país y a las cocineras tradicionales; a quienes ayuda a mantener sus tradiciones y mostrarlas al mundo. En sus tantos seminarios, da recomendaciones a nuevos emprendedores como el marco del respeto al medio ambiente, el respeto al proyecto y el respeto a la comunidad. Todo con amor y pasión.
Ha llegado a ser una de las mejor preparadas del medio gastronómico, ganándose el cariño de todos sus colegas chefs.