En la cuarta entrega de MasterChef Junior, los pequeños entraron a la cocina del programa y se encontraron a los jueces durmiendo. Cuando estos despertaron, pidieron a los niños que prepararan un desayuno con los alimentos de la caja misteriosa que se encontraba en sus estaciones.
Los frijoles con chistorra de Karla, el chile con huevo de Marco y los chilaquiles con chistorra de Alonso llamaron la atención de los chefs, siendo el último el ganador del reto. Como recompensa, el participante consiguió inmunidad y asignó las carnes con las que cocinaron sus compañeros: conejo, pato y cordero.
En esta ocasión, los niños tuvieron la ayuda del chef invitado Federico López, quien les enseñó cómo se preparan las 3 proteínas.
Después de cocinar durante 90 minutos y comprobar que Majo tiene fobia a las aves, las mejores propuestas fueron las de Alana y Melanie, convirtiéndose la última en la ganadora del desafío. Por el contrario, Karla, Marco, Emiliano, Camila, Yoel y Tamara se enfrentaron nuevamente en el reto de eliminación.
En este último desafío, cocinaron un platillo durante 45 minutos con tema libre. Las propuestas de Karla y Marco no conquistaron a los jueces, por lo que ambos concursantes fueron los terceros eliminados del programa. Al igual que Pablo, Cristian, Roberta y Kalem, se llevaron motos para niños.