En la decimocuarta edición de MasterChef Junior, los 3 finalistas fueron recibidos por los 15 compañeros que ya había abandonado la competencia. Asimismo, los esperaban la Hermana Flor, Anette Michel y los jueces del programa. Poco después, llegaron los familiares de los pequeños y juntos, revivieron los mejores momentos del reality.
El último reto del programa consistió en hacer un menú de 3 tiempos (entrada, plato fuerte y postre) de 3 porciones. Para ello, tuvieron 45 minutos por platillo y 15 minutos en el mercado para agarrar todos los ingredientes de sus propuestas.
Para la entrada, Alana presentó tostadas de jícama con camarones pibiles, Yoel hizo tostadas de huachinango y Efanyz tezmole veracruzano.
Para el plato principal, Efanyz preparó costilla de cerdo en pipián, Yoel cocinó panceta con pipián y Alana medallones de res en salsa de jamaica.
Para el postre, Efanyz presentó flan, Yoel hizo jericallas y Alana buñuelos de manzana.
Finalmente, los platillos de Alana conquistaron a los jueces y la yucateca se convirtió en la primera MasterChef Junior de México, consiguiendo el codiciado trofeo y 1 millón de pesos para su educación. Efanyz y Yoel también recibieron trofeos en reconocimiento a su gran sazón a lo largo de toda la competencia.