Buenas noticias como esta siempre requieren saberlas tanto como sea posible en detalles y aspectos relevantes. Dicho esto, nos toca hablar de la mexicana que ganó el Oro en Indonesia con un proyecto de realidad virtual.
Te puede interesar: SEP: Estos dos días no habrá clases para ver el mundial de Qatar 2022.
Los hechos nos llevan hasta el certamen de ciencias International Sciences and Invention Fair (ISIF-2022) donde venció frente a 32 países competidores y lo logró gracias a su proyecto “FunyTix- Diversión Aumentada STEAM”.
Además, también recibió otros premios como The Gold Medal, Iysa Special Award e Ysa Semi Grand Award, con el cual ya había ganado el oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado en Túnez.
¿Quién es la mexicana que ganó el Oro en Indonesia con un proyecto de realidad virtual?
Karla Michelle Sánchez Grajales se consolidó como Tetracampeona Internacional, Bicampeona Nacional, Tricampeona Estatal y Pentacampeona Regional, así mismo, obtuvo récord de dos medallas de oro en un año.
En su trayectoria suma 25 medallas, 55 reconocimientos en ciencia y tecnología y ha representado a México a nivel Internacional.
Lleva ya un tiempo considerable involucrada en estas andanzas. Todo comenzó cuando Karla Michelle tenía ocho años y veía una gran problemática de recolectar PET para el reciclaje.
Entre todos sus compañeros y la institución escolar aportaron para realizar su primer proyecto “Bi Peke - El Basurero inteligente” para el reciclaje del pet de una manera más divertida para los niños y niñas, el cual fue galardonado con varios primeros lugares, acreditaciones estatales y nacionales.
Desde entonces su pasión por la ciencia crece día con día. Su familia es la motivación más grande para ella, por ser sus consejeros, apoyo y perseverancia, para que su educación se fortalezca.
También te puede interesar: ¿Cuándo será obligatorio el regreso a clases en la CDMX?
Las medallas son especiales y valiosas, ya que representan el esfuerzo y perseverancia que ha puesto en cada uno de sus proyectos y cada una de ellas las guarda como un recuerdo y una experiencia sumamente única e inolvidable.
En palabras de Karla menciona que está muy orgullosa de cada medalla por lo que representan en cada etapa de su vida.